María Adela Monfasani, mamá de Federico Peratta, habló con BTI sobre la salud de su hijo y agradeció a todas las personas que se acercaron a donar sangre o lo estuvieron acompañando en sus oraciones pidiendo por la recuperación del popular “Fede”.
En la charla describió como fueron estos días difíciles: “Él estaba muy deprimido, estaba anémico, no quería comer, no quería tomar, le dolían las piernas, hacia dos cuadras y venía y se acostaba tres horas, estaba anémico completamente, los análisis eran un desastre. Oscarcito Asprella me dijo María Adela vas a tener que internarlo, ver con profundidad porque esto no progresa, le hicimos un análisis en Noviembre y otro en Diciembre y era uno peor que otro, no comía, no quería comer, decía ya comí, un alfajorcito le duraba dos días, cuando una caja de alfajor se la comía en un día, adelgazó mucho y estaba muy desmejorado.
Cuando lo lleve a la Clínica él dijo si me tengo que hacer análisis o placas a mí que me internen porque yo no voy a ir a los laboratorios, cuando lo vio el Dr. Braccali que lo atendía le dijo te interno ya y ese miércoles que lo internó, le empezó a subir la temperatura y Facundo Galant me dijo mira María de acá te lo tenes que llevar, yo te hago todo el trámite, vos tenes MEDICUS, llévatelo a donde te diga MEDICUS, Y Facu hizo todo hasta la ambulancia hizo venir, le mando la historia clínica de lo que había visto y dice a la tres, cuatro de la mañana tenes la ambulancia acá, llévatelo, llévatelo y así fue que llegamos y lo esperaba una doctora de terapia, de una camilla paso a la otra y de ahí empezaron miles de cosas, los vieron los doctores de cada especialidad, hasta que llegó el cardiólogo y le dijo hay dos válvulas infectadas, consiga las válvulas y lo operamos el jueves, resulta que después el martes nos dijo lo opero mañana porque la sangre no llega, la sangre no le llega al lado izquierdo del corazón, bueno salimos ahí hubo una pequeña discrepancia y el cirujano dijo bueno no se haga problema yo traigo las válvulas y después usted se arregla con ellos, adelantó la cirugía hizo dos paros cardíacos que lo sacaron porque Dios quiso que saliera, Dios lo eligió yo creo».
Fue una operación compleja, sobre todo por su estado general
«Les pusieron dos válvulas, vivía de milagro, en realidad vivía la parte derecha del corazón, porque la otra estaba nula porque no tenía sangre. Nos dijo que había que esperar las primeras 48 horas hay que esperar la evolución, pero él va a sobrevivir sabe porque además de fuerte, tiene 42 años, si esto lo hubiera tomado una persona de 70 u 80 chau no lo vemos más, pero él va a sobrevivir usted tenga fe que lo vamos a sacar y se habían empecinado y el viernes pasado dijeron ya está con nosotros, olvídese.
El estuvo como diez días sedado, él habría los ojos pero estaba como en su mundo, ahora ya está bien. Le pusieron un televisor día y noche para que vea y escuche y ayer dice Machi que estaba demasiado vivaracho, porque dice que le sacaron el respirador durante dos horas- probaron-, media hora lo colocaron, después dos horas y lo colocaron de nuevo, pero en esas dos horas que no lo tuvo quería que lo peinen, lo afeitaron, ya era otra cosa».
Cosecharás lo que siembras
«Lo de ayer en el hospital de Baradero me sorprendió. Hubo casi 70 donantes, más todos los que dieron en Buenos Aires la verdad que fue un número impresionantes. Si vos sembras por poquito aunque sea, a la larga lo cosechas y esto es lo que hoy recibió Federico de aquellos que lo conocen, él tiene sus cosas pero no le hace mal a nadie.”
Comentarios de Facebook