María Laura Casino, representante de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), estuvo esta mañana, como delegada de paritarias, en la ciudad de La Plata en la reunión que se llevó a cabo entre el gobierno y el frente gremial.
María Laura nos cuenta que fue lo que ofreció el gobierno y cuales serian las medidas de fuerza que se implementarán desde la próxima semana:
“El hilo se tensó tanto que se rompió, recién acabo de salir de las paritarias donde estuve participando, primero llamaron a los Secretarios Generales y después bajaron al recinto de paritarias, la Ministra de Educación, el Ministro de Trabajo y otras autoridades para informar a los representes paritarios que no había ninguna oferta superadora a la que habíamos rechazado el martes, ellos ofrecen $400 en cuatro cuotas de $100, como un regalito y no se incluye en el sueldo, lo llaman una ayuda didáctica para no incluirlo en el salario, y la amenaza de descontar los paros (8 en el año) y todos los 115 B3 que son unos artículos que se han usado para las asambleas que se hicieron en los distritos, hay gente que estuvo un mes sin actividad, es decir que había docentes que no cobrarían todo un mes. Se le pidió que en caso de hacerlo, no se descuente todo junto.
Hay docentes que no perciben haberes desde noviembre de 2011, gente que le deben el 2012 y otros que le deben todo el 2013, hoy en Contralor que es el área donde se debe reclamar este tema no había sistema, los empleados estaban con retención de tareas. Fuimos ha liquidaciones y también había bombos, gritos y reclamos.
Tenemos votado 96 hs de paro, pero hemos consensuado que sean dos jornadas de 48 hs. y se están pensando otras medidas, pero se va a determinar con el frente gremial.
Con IOMA hay problemas en toda la provincia, estamos juntando un millón de firmas y en esas hojas están todo lo que se reclama, medicamentos que no se dan, enfermos oncológicos o diabéticos que no reciben los medicamentos, farmacias que no atienden porque no les pagan, médicos que cobran un plus, etc. Son mas de 1.800.000 afiliados que son rehenes de esta obra social porque el estado nos la impone, nos hace los descuentos que son terribles, no podemos elegir.
Estamos luchando no solo por el salario docente, también por muchas otras cosas como los comedores escolares, IOMA, infraestructura escolar, etc”.
Comentarios de Facebook