La artista plástica María Torcello, realizó replicas en aluminio (miniatura) de la obra Homenaje a Hernán Figueroa Reyes, declarada Monumento y patrimonio artístico de Baradero, creada y donada por ella en el año 2009 y que se encuentra ubicada en la Plaza Colon, lugar donde “El Cantor Enamorado”, se presentó por primera vez en el Festival.
Estas hermosas piezas estarán a la venta en la feria de artesanos de plaza Mitre, los días jueves, viernes, sábado y domingo del 39ª festival de Folklore. Su valor será de $160 (pesos ciento sesenta) y cada una está acompañada por su respectivo certificado de autenticidad y un atril.
Este objeto fue diseñado con la idea de aportarle valor a lo nuestro, el festival de folklore de Baradero es la fiesta más importante de la ciudad y contamos con una escultura que rinde Homenaje a uno de los grandes cantores folkloristas de aquellos viejos tiempos, donde todo empezó. Amaba nuestro pueblo; esta forma, la guitarra con la rosa, además de representarlo y homenajearlo a él, que con su voz y su poesía alegró tantas almas, es una obra de arte, que como tal, es única en el mundo, y esta acá.
Recordemos que por decisión de la familia y por su amor a Baradero, los restos de uno de los artistas folklóricos mas recordados de la década del 60, descansan en nuestra ciudad.
“Son las ganas de que cada uno de nosotros pueda contar con un pedacito de ese reconocimiento, y con un pedacito de algo que nos representa como ciudad. La ciudad del encuentro. Esta ciudad que amó Hernán Figueroa Reyes y que amamos nosotros todos los días”. Expresó María al explicar porque diseño estas replicas en aluminio.
Comentarios de Facebook