Los deportistas que se esfuerzan al máximo, que dedican la gran mayoría o en su totalidad el tiempo de sus vidas y que desarrollan con pasión las cosas que les gustan, siempre obtienen sus frutos al final del camino. En este caso, el joven basquetbolista de Atlético Baradero Martín Cossi consiguió una importante hazaña para su carrera y, también, para el desarrollo de este deporte en la ciudad de Baradero: formar parte del plantel U15 de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC).
“Siento mucha alegría y emoción porque a esto lo estuve esperando hace muchos años”, manifestó este adolescente de apenas 15 años. Después de un mes y medio de intenso trabajo en los entrenamientos que estuvieron bajo las órdenes del profesor Juan Negro, Cossi recibió el jueves pasado la noticia más esperada: quedar entre los 12 jugadores del seleccionado Zárate-Campana que tendrá como máximo objetivo al torneo zonal que se llevará a cabo el domingo 7 de mayo en la localidad de Zárate. En esta competencia intervendrán junto al anfitrión, los seleccionados de San Nicolás y Pergamino, quienes pujarán por alzarse con el primer puesto y el boleto al provincial de selecciones.
Luego de muchísimo sacrificio e ímpetu Martín alcanzó uno de sus tantos sueños que tiene por cumplir. En esta conquista hubo un factor importante que este baraderense no dejó de lado y es el acompañamiento de sus padres, Carlos (se lo conoce como “Bocha”) y Claudia. “No voy a dejar afuera todo el esfuerzo que hicieron mis papás para traerme los días que había entrenamiento, lloviera o no”, expresó el base de la categoría U15 del “Negro”.
Finalmente, Martín transformó en realidad uno de sus sueños más anhelados y según le confirmó a la página oficial de Atlético Baradero, este logro “me lo fui ganando entrenamiento tras entrenamiento”. Además, resaltó una frase que su entrenador del seleccionado, Juan Negro, les recalcaba permanentemente en cada práctica: “Si ustedes quieren jugar, rómpanse el culo”.
Es así, si uno se esfuerza al máximo, le dedica tiempo y amor a lo que le gusta, al final del camino siempre cosechará frutos, como el joven Martín Cossi.
atleticobaradero.com.ar
Comentarios de Facebook