Para despedirse del cargo, Martín Guzmán brindó un discurso en el Ministerio de Economía en el que detalló su sentir.

El mundo de la política nacional estalló durante el fin de semana cuando Martín Guzmán, el exministro de economía, renunció a su cargo. Su trabajo se había visto muy comprometido durante las últimas semanas ya que las presiones de la Cámpora, sumado al trato indiferente que recibía de Cristina Kirchner, hicieron que termine optado por irse.

Antes de partir, dio un último discurso en el Ministerio de Economía, en donde detalló más en profundidad los próximos pasos que llevará a cabo el Palacio de Hacienda con la dirigencia de Silvina Batakis. En primera instancia, explicó que el sábado tuvo que “tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido”.

Luego de contar que conoce a la nueva ministra, Martín Guzmán aseguró que “tiene una gran valoración por lo público, les digo que estén tranquilas, tranquilos. Que la ayudemos mucho”. Él ya estuvo charlando con la especialista durante el domingo y el lunes, y junto a Alberto Fernández establecieron las bases para el nuevo plan de acción de la economía.

Aunque ya no esté a la cabeza del Ministerio, el economista explicó que continuará trabajando para ayudar al presidente en lo que necesite. “Voy a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina, por ayudar a nuestro Presidente, que es una persona de valores, una persona que hace mucho, que tiene un genuino compromiso con el bienestar de nuestro pueblo”, indicó.

Antes de finalizar su discurso, Martin Guzmán retrucó los dichos de Cristina Kirchner y defendió toda su gestión. “Yo tengo la convicción y el convencimiento de que, desde lo que hicimos, desde el equipo que somos, en estos dos años y medio que pasaron hemos contribuido a que hoy la Argentina esté parada en un lugar de mayor fortaleza”, cerró.

radiomitre

Comentarios de Facebook