En los últimos 3 meses creció el robo de motos y bicicletas pero también, sobre todo a principio de año, hubo sustracciones de automóviles, camionetas y hasta un camión.

Casi todas las semanas se reitera esta clase de noticia: Robaron una moto. Las acciones tendientes a revertir esta situación no están dando los resultados esperados porque periódicamente hay vecinos y vecinas de nuestra ciudad que se ven afectados por esta modalidad delictiva que empezó a cobrar cada día más fuerza en los últimos meses.
Puntualmente este hecho mencionado sucedió cuando una persona fue a disfrutar de una salida nocturna, el pasado fin de semana.
Llegó al boliche cerca de las 3:30hs. dejo estacionada su motocicleta Honda Wave 110, sobre avenida San Martín, entre Rodríguez y Santa María de Oro; frente al municipio. Ingresó a un local bailable ubicado sobre calle Rodríguez, y al salir, cerca de las 6:30hs de la madrugada, su moto ya no estaba mas.
Con este nuevo caso, en lo que va del año, ya se robaron al menos 12 motos en Baradero; siendo los mayores registros entre marzo y el corriente mes.
La particularidad que tuvo febrero, como lamentablemente suele ocurrir en épocas de festivales, es que se robaron cinco automóviles. Y, para variar, una moto; y un camión.
Vehículos de mayor porte también fueron sustraídos en nuestra ciudad porque al reciente caso de la camioneta del presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Hay que sumarle el robo de otra camioneta a principio de año.
El robo de bicicletas también es uno de los hechos delictivos que comenzaron a verse con mayor asiduidad a partir del inició del ciclo lectivo, pero no sólo afecta a los establecimientos educativos sino también a las viviendas particulares. Tal como ocurrió este domingo a la madrugada donde delincuentes ingresaron en una vivienda ubicada sobre calle Rodríguez y se llevaron una bicicleta roja, marca Vairo, rodado 26.
En la sumatoria, teniendo en cuenta que no todos los casos son denunciados en la comisaría, ya son mas de 25 robos vehiculares en cuatro meses y medio. De los cuales 12 corresponden a motos, seis a autos (al menos) seis a bicicletas, dos camionetas y un camión.

 

La Autentica Opinión

Comentarios de Facebook