Con sorpresa y decepción muchos ciudadanos recibieron la noticia cuando de que no estaban empadronados y que no podrían hacer uso de su derecho ni en las primarias ni en la general.
Por primera vez desde la vuelta a la democracia más de 300 personas no pudieron emitir su sufragio por no figurar en los padrones.
Además de ser rechazados en la mesa, debieron hacer el trámite legal en el Juzgado de Paz, que estuvo colmado de gente durante todo el día y por momentos hubo hasta 20 de cola.
Dialogamos con Silvia Colliard, Secretaria Interina del Juzgado de Paz de Baradero quien nos dijo: “ La verdad que no esperábamos esto, nosotros tenemos experiencia en todos los actos eleccionarios que concurre cierta cantidad de gente a justificar el no voto por algún motivo, hoy nos vimos desbordados, ha venido mucho más que otros años electorales, por suerte el Juez titular del Juzgado designó que todo el personal estuviera afectado, calculamos que han pasado más de 300 personas que hoy no pudieron votar por distintos motivos, la mayoría no está incluida en el padrón, a pesar de tener el domicilio en Baradero con anterioridad a la fecha de cierre del padrón no figura”
Comentarios de Facebook