La lluvia y las nubes fueron sólo una amenaza para el primer show de Don Osvaldo en Baradero. Con un sol que no se dejaba ver y algo de frío, casi a las seis de la tarde la banda liderada por el ex Callejeros, Patricio Fontanet, comenzó a tocar los acordes de “Es tan perfecto que asusta”, tema con el que también había comenzado la prueba de sonido el día viernes.
El sol todavía no terminaba de caer y con las personas todavía eufóricas, algunas entre lágrimas, comenzó “Palo borracho” y luego “Ilusión” y “Se que no se” para deleitar a las miles de personas que dijeron presente en el anfiteatro de Baradero.
Cerca de 9.500 personas concurrieron al primero de los tres shows de Don Osvaldo en bardero. Banderas de todos lados, hasta incluso de países limítrofes como Chile y Uruguay.
Para cerrar la primera parte del show, llegó “Más allá”, “Lejos del cielo”, “Ahogados de Razón”, “Callejero de Boedo” y “Tanto de Todo”.
El show tuvo continuidad luego de una pausa en la que se reprodujo un video con un mensaje de Estela De Carlotto, quien pedía la absolución de Callejeros y apoyaba a los músicos en la causa por la tragedia de Cromañón.
Don Osvaldo calmó el frío que produjo la espera con “Rehén”, “Guiños”, uno de los temas más coreados de la noche, el clásico “Prohibido”, “Vicioso, jugador y mujeriego”, “O no” y “Armar de nuevo”
El canto de “el que no salta es militar” y “el que no salta es un inglés”, se hizo presente en “No volvieron más”. “Algo peor algo mejor”, “Quedó”, y “Acordate” fueron marcando el final del recital.
“Rebelde agitador y revolucionario”, “Dos secas”, el imponente “Presión” y “Brillan los fantasmas” fueron la recta final del show, que finalizó, como es costumbre en cada show de los ex callejeros, con “Suerte”.
2 horas y 20 minutos de show para los 26 temas que formaron parte del primer show de los tres que Don Osvaldo brindará en nuestra ciudad. Para esta tarde noche se espera la misma cantidad de gente, ya que, al igual que ayer, están todas las entradas agotadas.
Por Lucas Lischetti para BTI
Comentarios de Facebook