El único detenido acusado de ser coautor de las cuatro muertes en el PH de La Plata aseguró que siente estar «secuestrado» y acusó al Juez de Garantías Atencio de manejarse con «parcialidad» en una carta dirigida a su abogado. 

En una carta de puño y letra que reproduce el portal Online 911 puede saberse por primera vez de primera mano la versión de Oscar Martínez, único detenido e imputado como coautor del cuádruple crimen. Acusó al Fiscal Álvaro Garganta de buscar «comodidad» en lugar de la verdad.

«No siento que estoy preso, siento que estoy secuestrado. No pongo en duda tu capacidad (por Beley, el abogado defensor), sos un excelente profesional, pero veo que el fiscal no busca la verdad, sino la comodidad», relata en la misiva.

«Dicen que una segunda persona mató por mí y yo me quedé haciendo de campana; entonces, ¿por qué el juez escribe que las muertes de Micaela (Galle), Susana (de Bartole) y Marisol (Pereyra) se produjeron para que no me reconozcan? ¿Si yo supuestamente estaba afuera?», desarrolló entre sus argumentos, acusando al Juez Guillermo Artencio de «parcialidad». 

Además Martínez criticó el procedimiento por el cual el remisero Marcelo Tagliaferro lo reconoció como quien estaba en la casa esa fatídica noche: «No tiene gollete lo que dice. El tipo me vio en el diario y en todos los canales. Propongo una rueda de reconocimiento nueva, pero solo con la voz, la cara tapada y el torso descubierto». 

Lanoticia1.com

Comentarios de Facebook