
Conversamos con Mauro González uno de los responsables de la campaña solidaria que su fundación lleva a cabo con los habitantes del Impenetrable, Chaco.
De vuelta a Baradero luego del largo y emotivo viaje al Chaco, Mauro quería agradecer a toda la gente que colaboró con la campaña.

Mauro llegó el momento de agradecer….
Mauro nos dijo: “Un GRACIAS bien grande es poco, pero es la palabra para todas aquellas personas que nos ayudaron a cumplir otra nueva misión en el Impenetrable Chaqueño. Se logro completar el objetivo que era llenar dos camiones con acoplados para viajar hacia allá. Se ayudo a 700 familias entre aborígenes y criollos. Familias la gran mayoría olvidadas en el monte, sin agua, y con cada vez menos recursos naturales producto del desmonte y el accionar de empresas y sectores privados que les quitan sus tierras para la siembra y el cultivo de grandes cantidades de sus hectáreas. En el viaje nos cruzamos con muchos camiones cargados de pedazos de su monte.” Cuenta entre sentimientos de alegrías y también de dolor por el sufrimiento y avallasamiento del pueblo chaqueño.

“Quería agradecer como dije a toda las personas de Baradero que nos ayudaron, a la gente del Club Atlético por dejarme utilizar la sede como deposito, a los chicos de la radio del programa «por amor al negro» que me dieron el lugar desde el primer momento, a mis viejos y a todos, no los nombro porque quizá me olvide de alguno, pero fueron muchos los que no ayudaron; son granos de arena que se multiplican y si bien no solucionamos el problema de fondo les damos alivio y los llenamos de esperanzas y fuerzas para poder seguir.”

Sol y Luz trae suerte!!!!
Mauro explica por que…..”Hacia 8 meses que no llovía y además de los dos camiones les llevamos la lluvia, porque el día martes 6 llovió 80 mm una bendición. Nos contaban que había mucho mortandad de animales y en los aljibes solo un metro de agua, eso sumado a las altas temperatura (el martes nos tocó 45 grados) traía muchas complicaciones.”

“Logramos a pesar del mal clima que nos tocó, cumplir con todos. Visitamos 6 escuelas, un comedor y una escuelita especial. Se entregaron un freezer, una cocina, 4 maquinas de coser además de toda la mercadería y agua, colchones y bicicletas que logramos juntar. De nuevo MUCHAS GRACIAS BARADERO !!

Comentarios de Facebook