Marcelo castro, es uno de los integrantes de la Cooperativa Fadecop, antes de ingresar a la fabrica, hace mas de 8 años, poseía un pequeño taller en su casa, pero una noche le robaron todo lo que tenia, dejándolo sin nada.
Marcelo trabajó en distintos lugares y con esfuerzo logró salir adelante. En la cooperativa, están tratando de volver a arrancar con la producción y para eso se necesita hacer algunos arreglos de herrería, el oficio de Marcelo. Por tal motivo su compañeros decidieron prestarle el lugar para que además de hacer los trabajos de la fabrica tenga su taller. Lamentablemente hoy se encontró con que nuevamente le habían robado todas las herramientas
“Yo estoy trabajando en Fadecop y como veníamos con algunos problemitas que no había herramientas para trabajar y como mi trabajo es de herrería, entonces hablamos con los muchachos y decidimos trasladar todo lo mío a la fabrica para tratar de poner en condiciones toda la fabrica y además hacia mis trabajos en forma particular.
Ayer domingo estuve con un cliente haciéndole un trabajito hasta la una y media de la tarde y hoy cuando fui a la mañana nos encontramos con que forzaron un portón y nos llevaron todas las herramientas- amoladoras, cables, alargues, taladro, no dejaron nada-, la verdad es que yo no entiendo más nada.
Los elementos robados son dos amoladoras marca Dewalt de nueve pulgadas, dos taladros, uno de torque de 13 milímetros marca Dewalt, un taladro marca Dewalt de 13 milímetros común, un taladro marca Bosch con percutor, una amoladora Dewalt de 4 pulgadas y media, dos amoladoras más marca Black Decker de 4 pulgadas y media, eso es más o menos lo que me acuerdo pero todo lo que es herramientas de mano se las llevaron todas y después cables, alargues comunes y trifásicos y hasta una maquina de soldar verde chiquita marca salkor.
A veces algunos compañeros se quedaban de noche a cuidar. Nosotros con mis hijos y los peritos de San Pedro te podemos decir que salieron por un campo- porque ya rastreamos, encontramos un carro de unos alargues- para atrás de las vías, cortaron un alambre de un campo que da a la vía para salir con todas las cosas y trabajaron un rato largo, porque era importante la cantidad de metros de alargues que se llevaron o eran tres o cuatro o hicieron como cuatro o cinco viajes.
Me dejaron si nada, no sé cómo explicarte si acá ya no tenes que trabajar, tenes que hacer como ellos salir a robar, yo toda la vida he trabajado, hoy tengo un montón de problemas porque vos imagínate que los trabajos empezados no los puedo terminar, ahora creo que el jueves teníamos una reunión para arrancar con la fabrica, son muchas expectativas y esto te tira abajo, esto te da ganas de decir basta pará, y por ahí uno se la agarra con la policía y la policía hace hasta donde puede, porque la policía los busca se los lleva y al rato se lo largaron de San Nicolás y fuiste, no sé, no entiendo más nada, lo único que sé es que desde que fui a la comisaria hasta ahora se están portando re bien conmigo, nos sé que mas decirte.”
Les pedimos a la comunidad que no compre las herramientas descriptas, porque son robadas y seguramente les traerán problemas.
Comentarios de Facebook