Cesar Mascetti sabía lo que iba a pasar, se adelantó, y en su casa de la calle Salta y Boulevard Paraná escribió una conmovedora carta de despedida que fue leída durante su sepelio.

El “Gaucho” Mascetti tuvo su merecida despedida y San Pedro Informa tuvo el privilegio de ser uno de los medios presentes que pudo reportar lo que estaba sucediendo en el cementerio local.

El padre Héctor Molfesa encabezó la ceremonia mientras que Sol y Sandra Mihanovich se encargaron de leer la nota que de puño y letra el querido periodista había escrito hace pocos días cuando sabía lo que iba a pasar.

“Esto dijo Tata unos días antes cuando ya sabía lo que iba a pasar”, dijo Sol Mihanovich al iniciar su lectura a los escrito por Mascetti: “Estoy a punto de vivir la mejor muerte, en el andén me espera mi familia para darme la mano”.

Sandra Mihanovich fue quien continuó leyendo el mensaje que el periodista dejó, agregando que lo hizo en el escritorio que era de su tío Facundo Larrondo, en la calle Salta, justamente la única abertura de la casa que permaneció abierta durante toda la mañana, mientras los restos del periodista eran velados y sepultados junto a sus seres queridos.

“Me estoy muriendo en San Pedro rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer pétalos e inundarnos a todos de perfume. Estoy en medio del campo caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar”.

“Estoy mirando el río, escuchando las campanadas que escuchaban mis abuelos. Estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo, como todas las tardecitas. Dentro de poco me llevarán con ellas para enseñarme el camino”.

“Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir. Estoy junto a la mujer que amo y abrazado a mi familia. ¿Qué más puedo pedir? Me estoy muriendo en paz, con la satisfacción del deber cumplido. César. 12 de septiembre de 2022”.

sanpedroinforma

Comentarios de Facebook