DSC00479 [640x480]

El martes cerca del mediodía un local de ropas ubicado en calle San Martín al 1500, fue víctima de hurto mediante la modalidad delictiva conocida como mecheras.

El jefe de estación de la Policía Comunal, Sub Comisario Valentini, informó sobre este hecho y les pidió a los comerciantes que ante la menor duda den aviso a la policía: “Lamentablemente hemos tenido otro hurto con la denominada modalidad de mecheras en un comercio de calle San Martín al 1500. En un primer momento ingresan dos personas- mujeres-, empiezan averiguar por prendas, ingresan a los probadores, posteriormente ingresan otras dos- luego se establece que venían todas juntas- una vez que se habían hecho de gran cantidad de prendas, solicitan a la empleada a pagar con tarjeta de debito, como el comercio no aceptaba esta forma de pago, dejan las bolsas y dicen que iban hasta el cajero del banco a buscar dinero, se retiran. Luego la chica constata que faltaban las prendas de vestir en el vestidor».

DSC_0032 [640x480]

Sobre el accionar policial ente este robo, Valentini expresó; «Nos constituimos en el comercio a requerimiento de la chica que nos llamo por el hecho que cometamos anteriormente, se manda una alerta radial a los demás móviles, con una descripción de estas mujeres, que eran cuatros, nos dieron la contextura física y demás, esto sucedió sobre el cierre del comercio, así que se anduvo por la zona céntrica y aledaños donde está la mayor parte de los comercios, se revisaron las estaciones de servicios, los lugares de comida, así que nosotros creemos que esta gente ha subido a un vehículo que las esperaba a unos pocos metros del lugar y se retiraron raudamente de la ciudad y lamentablemente no pudimos dar con las mismas».

Hace un tiempo, varios comercios fueron víctimas de un grupo de delincuentes de la localidad de Rosario, que por el rápido accionar de un comerciante y la policía fueron aprehendidos, pero liberados a las pocas horas. Al preguntarle al jefe policial se podría tratar de las mismas personas, respondió; «No a prima fase, quizás no pudimos ver a las chicas claramente, no se descartan que puedan ser estas personas, pero la modalidad con la que trabajaron si bien es similar, pero en cierto modo fue también distinto, pero creemos que no son las mismas estas personas».

Por último, el Sub Comisario le pidió a los comerciantes que estén atentos y ante la menor duda se comuniquen con ellos; «Yo les diría que cuando vean gente que ingresa al local y que no es de nuestra ciudad- sí por ahí no quieren comunicarse con nosotros- que por favor presten atención y ante la menor duda donde vean que ingresan más personas que nos llamen o ante cualquier inquietud que tengan por favor que se comuniquen en forma urgente con el 101.”

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. Lo primero que deben hacer, es llamar al destacamento ubicado en el ingreso a la ciudad y hacer los controles pertinentes, Creo que así debe ser.

Los comentarios están cerrados.