El diputado nacional Jorge Rivas será intervenido mañana en Cuba por médicos argentinos que le harán un neuroimplante de células de su médula ósea, informó hoy el secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno nacional, Oscar González.
La intervención estará a cargo de «un equipo médico argentino dirigido por el doctor Jorge Trainini, que viene desarrollando un avanzado método de implantación de células madre», informó hoy González, dirigente de la corriente del Partido Socialista, afín al kirchnerismo, que lidera Rivas.
Aunque plenamente lúcido y activo, el legislador padece severas limitaciones físicas por secuelas neurológicas del grave traumatismo encefálico que sufrió durante un asalto en noviembre de 2007 en el sur del Gran Buenos Aires.
En la actualidad, Rivas sigue un plan de rehabilitación en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) de La Habana.
En la intervención programada para este viernes, «recibirá un neuroimplante de células mononucleares de la médula ósea», que le fueron extraídas el 7 de agosto pasado, antes de una primera práctica de implantación celular realizada en el Hospital Presidente Perón de la ciudad bonaerense de Avellaneda.
Realizará la implantación «un equipo interdisciplinario que integran Trainini, director del Hospital Presidente Perón y otros seis médicos de excelencia que colaboran desinteresadamente en esta significativa innovación científica», dijo González.
El equipo médico será recibido mañana en La Habana por la embajadora de la Argentina en Cuba, Juliana Marino, pocas horas antes de la intervención.
Télam
Comentarios de Facebook