Ayer la Asociación Bancaria decidió empezar con medidas de fuerza en reclamo de mayor personal y el incremento del mínimo no imponible del impuesto a la ganancia, por tal motivo el Banco Nación de nuestra ciudad solo atendió al publico de 10 a 12 hs.
Hoy el Gerente de dicha entidad, Juan Carlos Gismondi, amplió esta información y anunció que de no haber respuesta la semana próxima habrá mas medidas de fuerza.
“Desde hace tiempo la Asociación Bancaria viene avanzando en medidas de fuerza mas profundas ante la falta de respuestas de la patronal y se van dando las distintas situaciones a medida que avanzamos en el tiempo, supongo que de no haber una resolución en lo inmediato vamos a hacer mas dura la medida de fuerza.
El reclamo en principio esta vinculado a la falta de personal, se retiraron seis personas y tomaron solo uno, lo que hace imposible atender bien a la gran masa de publico que vamos teniendo en relación a los jubilados, planes sociales y todo lo que se esta manejando desde esta entidad. Otro de los pedidos es por el impuesto a la ganancia, a pesar de que se modifico en algo el mínimo no imponible a nosotros nos sigue alcanzando igual porque tenemos un bruto bastante alto y terminamos con un sueldo de bolsillo siempre igual, seguimos aportando lo mismo de antes y si tenemos un premio o algo pasamos a otra categoría y aumentan los descuentos.
El problema de personal es en todo el país, acá en Baradero en total somos 15 personas incluido el gerente.
Desde el sindicato nos han informado que la semana próxima se tomaría una medida de fuerza mas dura que la de esta semana”
El Gerente completó la entrevista diciendo que actualmente se termina de atender al público pasadas las 15:30 hs y que según el día del mes la gente a veces se demora hasta tres horas por un trámite bancario y por tal motivo se enojan con ellos y es comprensible.
Comentarios de Facebook