En la tarde del viernes llegaron a nuestra ciudad los cinco ciclistas que unieron La Quiaca con Baradero en bicicleta.
Cerca de las16 hs, ingresaron por el acceso los baraderenses Lisandro Cataldo, Horacio Moreno, Luis Wiutrich, Ricardo Hebeisen y Martín Amondaray, acompañados del un grupo de ciclistas que los fue a recibir.
En la plaza, frente a la Municipalidad un enorme cartel, globos, familiares y vecinos le dieron la merecida bienvenida al cruzar la meta, cada uno de ellos recibió una medalla recordatoria de este raid.
Los experimentados ciclistas y amigos, cumplieron con esta aventura que venían proyectando y preparando desde hace dos años.
Sin apuro, compartiendo paisajes, momentos y anécdotas que atesorarán toda la vida, fueron transitando los caminos de la mitad del país a puro pedal.
El viaje fue organizado en etapas, que variaron en la cantidad de kilómetros según las condiciones del terreno y del clima.
Al llegar a cada objetivo marcado, los esperaba Alberto Mastaglio y Víctor Ayala, junto a una casilla rodante, allí recuperaban fuerzas, dormían. se alimentaban y compartían la experiencia de lo vivido ese día.
Más allá del retraso por mal tiempo, en el viaje de ida hasta La Quiaca, todo salió como estaba planificado, se propusieron llegar el 20 de noviembre y así lo hicieron.
Si bien ellos nunca pretendieron hacer esto como una proeza, es digno de destacar el esfuerzo físico, el compromiso y ejemplo de estos deportistas. Lisandro Cataldo, Horacio Moreno, Luis Wiutrich, Ricardo Hebeisen y Martín Amondaray, unieron La Quiaca con Baradero en bicicleta y eso no lo hace cualquiera.
Cobertura fotográfica para BTI: Nestor Pérez
Comentarios de Facebook