droga

Un importante despliegue de efectivos policiales desarrolló este jueves una serie de allanamientos en la vecina ciudad, en el marco de una investigación. En el operativo fueron allanados 11 domicilios. Hay siete personas trasladadas por la policía, seis en calidad de «aprehendidos» y uno que ya tenía orden de captura. Todos prestarán declaración ante el Fiscal Granda. Secuestraron más de 100 gramos de cocaína, marihuana, armas, municiones, dinero en efectivo, dólares, euros y teléfonos celulares. Hay una joven sampedrina aprehendida y un prófugo.

Un megaoperativo antidrogas tuvo lugar este jueves en la vecina ciudad de Baradero en el marco de una investigación que conduce desde hace más de seis meses el Fiscal Hernán Granda, quien había solicitado unos 11 allanamientos en distintos domicilios con el objetivo de desbaratar una banda dedicada a la venta de estupefacientes.

El operativo, ordenado por el Juez de Garantías Ricardo Pratti, tenía previsto allanar 10 de los 11 domicilios solicitados, requisar automóviles y contaba con dos órdenes de detención y captura contra quienes serían los cabecillas de la banda.

Hubo siete personas trasladadas a la dependencia policial, seis en calidad de «aprehendidos» y uno ya detenido, puesto que lo fueron a buscar con orden de captura emanada por el Juzgado de Garantías, que interviene en el caso. Granda les tomaba declaración a todos.

El resultado de los allanamientos arrojó el secuestro de más de 100 gramos de cocaína, de los cuales una pieza compacta de alrededor de 90 gramos estaba en poder de uno de los aprehendidos, quien además tenía elementos de corte, balanzas de precisión, armas y dinero en efectivo.

Uno de ellos no fue hallado, por lo que tiene calidad de prófugo de la Justicia, y el otro es un hombre, de 53 años de Baradero, en cuyo domicilio fue aprehendida su concubina, una joven de 19 años oriunda de San Pedro.

drogas2

La otra orden de detención era para otra persona de la ciudad, en cuyo domicilio el allanamiento dio resultados negativos respecto de su búsqueda, por lo que se procura dar con su paradero a los fines de detenerlo en el marco de la causa.

En otros domicilios fueron aprehendidos un hombre de 34 años; una mujer de 29 y su concubino, en cuya casa estaba la mayor cantidad de droga; otro joven de 28 al que le encontraron cocaína, balanzas, un revólver con numeración suprimida, cartuchos de escopeta y dinero en efectivo.

También fue apresada una productora rural de 45 años, en cuyo poder secuestraron cocaína, marihuana, gran cantidad de billetes de moneda extranjera, un verdadero cargamento de municiones, balanzas de precisión y un importante número de teléfonos celulares.

Del operativo participó personal de las DDI San Nicolás, Arrecifes y San Pedro – Baradero; efectivos de Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz; y personal del GAD de San Pedro, Pergamino y San Nicolás.

Foto y Nota (Con modificaciones de BTI): La Opinión Semanario de San Pedro.

Comentarios de Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Graciela y vecino, seguro Uds. o sus hijos son drogadictos, 100 gramos es mucha cantidad de cocaína, a $ 500 el gramo, fue un duro golpe, y los tranzas no acumulan drogas, venden al menudeo la cantidad que consumen sus clientes en un fin de semana; Además lo Fiscales de la Provincia, tienen competencia para ventas minoristas, los grandes traficantes, son de exclusiva competencia de la Justicia Federal. Así que para hablar y pensar, antes hay que saber. (además muñeca, los tranzas son todos vecinos de Baradero, preocúpate más por saber quienes son y si tus hijos no los tienen en el directorio del celular agendados como » amigo «

  2. Tiene razòn Graciela.
    No te das cuenta que es maquillaje,
    Necesitan investigar seis meses para llegar a lo que todo el mundo sabe?

  3. Seis meses de investigación, megaoperativo, 11 allanamientos.
    Y secuestramos 100 gramos de cocaìna?
    Conclusión: perejiles para la estadística.
    Faltó que dijeran golpe al narcotráfico y apareciera la Bulrich vestida de fajina para la foto.

Los comentarios están cerrados.