El intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado cerró la municipalidad por decreto. Mientras los empleados de esta localidad de Mendoza llevan 3 meses sin cobrar y realizan protestas y paro.
Salgado dispuso inhabilitar el acceso a partir de este miércoles, «hasta que se garantice la seguridad de quienes trabajan en el lugar y quienes asisten a hacer trámites”, por las reiteradas protestas de los trabajadores.
A través de un decreto, desde hoy a las 6 de la mañana la Municipalidad de Santa Rosa permanecerá cerrada tanto al público como para los propios trabajadores.
«Dispóngase el cierre transitorio de la administración central de la Municipalidad de Santa Rosa, Mendoza, hasta que la Subsecretaria de Trabajo, Fiscalía Unidad Santa Rosa-La Paz y la Fuerza de Seguridad den la tranquilidad de poder trabajar resguardando la integridad física de quienes vienen a trabajar y/o asisten a hacer trámites, a partir de las 06.00 del día 13 de enero del corriente año y hasta tanto se brinden las medidas de seguridad necesarias para un normal desarrollo de las actividades de los Agentes Municipales y de la Ciudadanía en general”, dice el artículo 1° del decreto 046/2016.
Asimismo, la disposición que fue firmada ayer por Salgado y Juan Trigo, el secretario de Gobierno santarrosino, dice de alguna manera que al existir este tipo de manifestación (la municipalidad fue tomada por los trabajadores), el intendente no puede cumplir con lo que determina la Ley Orgánica de las Municipalidades, la 1079, y por ello es necesario el cierre transitorio para proteger los intereses propios y ajenos de los hechos que puedan generar riesgos a quienes asistan al edificio comunal.
www.elintransigente.com
Comentarios de Facebook