Anoche se presentó en el hospital una menor de 13 años acompañada de un familiar, la cual denunció que fue secuestrada y abusada por cuatro o cinco jóvenes.
Ante la gravedad de la denuncia se dio aviso a la policía, minoridad y se le realizaron diferentes exámenes médicos, pero no se detectó ninguna lesión física.
Luego se radicó la denuncia en sede policial donde existen varias contradicciones con lo expuesto inicialmente.
Policía comunal, trabaja observando las cámaras de seguridad pero hasta el momento no se pudo ver la presencia del automóvil utilizado, supuestamente según los dichos de la joven seria un Gol color negro con la patente tapada con un trapo.
La adolescente declaró que la agarraron en la plaza, le ataron las manos y la subieron a ese auto a la fuerza y luego el coche tomó calle Anchorena en contramano.
Sobre este tema y la investigación policial habló la Comisario Myrian Acosta:
“Nosotros tomamos conocimientos por un llamado del hospital local, donde refieren que una joven de 13 años había sido abusada sexualmente por cuatro o cinco sujetos masculinos, se constituye personal rápidamente en el hospital y ahí se establece que no hubo abuso sexual con acceso carnal que es lo que refiere la nena, es revisada por los pediatras y luego trasladada a la comisaría donde radica la correspondiente denuncia. La nena refiere que cuatro menos veinte de la mañana venía caminado por calle Rodríguez a la altura de la iglesia- frente a la plaza-es detectada por estos sujetos masculinos y en la vereda le atan las manos, la llevan al auto y la llevan hasta la zona del Cristo, donde ella logra desatarse, forcejea con estos sujetos, refieren que le pegan patadas en las costillas, por suerte la nena no tiene ningún tipo de lesión sobre el cuerpo. Hasta ahora lo único que se estableció que según sus dichos habría llamado a su padre con un teléfono de un sujeto que pasaba por ahí y eso no es cierto”.
Parte de Prensa Policial y Caratula inicial: ABUSO SEXUAL SIMPLE
En horas de la noche personal de la comisaria de la mujer y la familia toma intervención a raíz de una denuncia del hospital local por el ingreso de una joven de trece años quien aludía haber sido abusada en la madrugada del domingo. Por lo que se dio aviso al personal de la fiscalía número nueve y el servicio local de protección y promoción de los derechos del niño, pudiéndose determinar que la joven habría sido abordada por un automóvil color negro con patente tapada con trapo y trasladada hasta la zona del Cristo en donde la misma se pudo desatar y escapar. Según testimonios, la joven luego de escapar de la zona del Cristo de las manos de cuatro masculinos mayores de edad, que intentaron abusar sexualmente de ella, se presentó en su domicilio sin informar el hecho a sus familiares hasta que en horas de la noche le cuenta a una familiar. Se investiga el hecho con intervención de la fiscalía interviniente.
Comentarios de Facebook