Hoy al cumplirse un año de la entronización del Cristo de la Hermandad, imagen tallada en madera por el artista Luis Sissara y donada a la comunidad de Baradero, se llevo a cabo un breve acto religioso al pie de la escultura.
El padre Atilio Rosatte, utilizando el altar ubicado en la base del Cristo de la Hermandad, se dirigió al poco público presente, dando un mensaje pascual y recordando el aniversario de la entronización de la gigantesca obra de arte en la barranca.
Recordemos que el Cristo de la Hermandad forma parte de una cadena de unión entre todos los argentinos, misión que lleva adelante el escultor Luis Sissara que en estos momentos se haya trabajando en Crespo (Entre Rios) donde está tallando la imagen de San José.
Este artista se dedica exclusivamente a obras religiosas, casi como una vocación. “Hace 17 años hice una promesa de levantar a Cristo en grandes dimensiones en todos los pueblos y así comencé. Me di cuenta que si se pierde el amor a Cristo, se esfuman los valores humanos y el mundo se desintegra, se envejece. Lo que hago es una forma de despertar la fe. Quiero ayudar a que las personas cambien. Estamos condenados a un duro sacrificio en los tiempos que nos quedan y es preciso que nos unamos. Por otra parte, para mí es muy placentero que mientras tallo, la gente venga, converse, tomemos unos mates, pueden leer el currículum de mi vida y así todos juntos podamos comprender de qué se trata la hermandad”, expresó Sissara hace unos días a un diario entrerriano.
Mucha gente de Baradero nos manifestó que debido al dificultoso acceso al Cristo, se les hace imposible disfrutar de este importante paseo público.
Instamos a los propietarios del terreno o al municipio a contemplar esta solicitud y habilitar el camino de llegada hasta el mirador en auto y permitir que todas las personas mayores o con problemas físicos pueden llegar.
Comentarios de Facebook