
Esta semana me entere que mi “Amigo” Aldo Repetti, “el Turco” dejaba el fútbol, no pude dejar de retroceder en el tiempo y recordar la época de gloria, allí donde lo conocí, si mal no recuerdo año 1995/1996, hace más de 15 años, es cierto íbamos apretados, el Turco, Omar Pepe, Pablo Capelletti, Sandro Velazco y yo, ya no recuerdo que auto era, creo que era un Fiesta… no se no importa, Omar era el DT, los otros jugadores, y yo el “Podólogo”. Así recorrimos casi todas las canchas de ascenso, el Viola, en ese entonces Atlético Campana, ascendía a la “B” de la mano de estos monstruos. Compartimos vestuarios, asados, viajes, vuelta olímpica y hasta me di el lujo, gracias a ellos de salir en una página de Crónica después de aquella final ante Alem en cancha de Almirante Brown.

Después seguimos, pero la historia era otra viajaba en el 147 de Giles, a la cancha, si, el papá de Leo y el Piti, es que ya jugaba Ariel, pero siempre en la cancha me esperaba el Turco para que lo atienda antes del partido. Tengo en mi poder la camiseta del Viola campeón que él me regalo, no es fácil que un campeón regale la camiseta, pero él me la dio, por eso y mucho más mis respetos para un “Grande” Aldo Repetti, un gran jugador y mejor amigo y persona, quien ya no estará adentro de la cancha, pero seguro estará ligado al fútbol de por vida. Salud Turco!!!
Alejandro Ciurca
Publicación de “El Clásico”
«Son muchos años» le dijo a El Clásico Aldo Alfredo «Turco» Repetti luego del partido ante Las Campanas por el torneo de clubes de Federación Norte. Allí anunció su retiro, luego de no poder llegar a la final. Aldo Repetti, quien comenzó a jugar en primera división en el año 1989 en Independencia, tuvo un paso destacado en el fútbol de AFA con Villa Dálmine, consagrándose campeón, con la conducción técnica de Omar Pepe.
Pasó por casi todos los clubes de San Pedro, en torneos locales y TDI, siendo junto a Omar Ansaloni y Javier Grimoldi los de mayor cantidad de partidos representando al fútbol local.
Repetti, anunció el retiro y el posible partido despedida que le podrían organizar en fecha a confirmar, donde estarán los ex compañeros del «turco» y enfrente hasta se jugaría con el seleccionado del ´92, recientemente homenajeados en CADU.

Nostalgia Violeta
Para la nueva temporada que se iniciaba en agosto de 1995, llega a la conducción técnica Omar Pepe, sobrino del histórico Domingo Pepe, como ayudante de campo estaría Cesar Robina, arquero campeón con la tercera en 1975 y titular en la primera desde 1978 a 1980, como refuerzo llegan Juan Carlos Suárez de Gimnasia y Tiro de Salta y el retorno de Sergio Saucedo. En el torneo “Apertura” el conjunto violeta parecía haber recuperado la memoria de viejas conquistas, el Sábado 11 de noviembre de 1995 en Libertad empata 0 a 0 con Midland, y a una fecha del final obtiene el certamen, en el torneo “Clausura” a pesar de ser protagonista no logro la misma regularidad que en el anterior, Leandro N. Alem se queda con la competencia restante, por ende el titulo y ascenso se dirime en dos finales, el Sábado 18 de mayo de 1996 se juega la primer final en el recinto de Av. Mitre y Puccini, empate 1 a 1 entre ambos. La segunda final se llevaría a cabo el Domingo 26 de Mayo de 1996 en el estadio del club Almirante Brown de la localidad de San Justo, Atlético triunfa por 1 a 0 con gol de Carlos Pereyra y logra el ascenso a primera B metropolitana. “la denominación seria otra, pero el alma de campeón estaba ahí, aquella estirpe triunfal, como en tiempo pasados dejaba su estampa, mañana de lluvia en Casanova, barro que cambio los colores de las prendas. Para algún distraído, un tal atlético de colores marrón salía campeón, solo la hinchada violeta siempre lo reconoció, en tiempos de manoseo al sentimiento, el espíritu triunfal relució aquel mediodía en San Justo”. La séptima consagración fue celebrada por cientos de hinchas, pero la ciudad no lucio como en viejas épocas, “algo había cambiado, felices estaban pero una sensación inexplicable presionaba el pecho, todos violetas con banderas, gorros, binchas esperando a los paladines de la satisfacción en el arco, arriba de un camión de bomberos los campeones saludaban mientras encaraban hacia la plaza central, todos saltando, cantando dele vio… dale vio, pero el pueblo estaba feliz por un tal atlético campeón”. El plantel que alcanzo el séptimo ascenso, estaba conformado por : Pablo Cappelletti, Pablo Galiano, Sergio Saucedo, Sandro Velasco, Walter Otta, Miguel Elsesser, Juan Martín Galeano, Aldo Repetí, Julián Infantino, Carlos Pereyra, Miguel Castrellon, Damián Rivas Karlic, Diego Frattini, Alejandro Marinili, Diego Carrizo, Juan Carlos Suárez, Jorge Piñón, Héctor Gutiérrez, Ariel Giles, Luciano Beutler, Daniel Ielsich, Sebastián Bentiboglio, Mauro Ahumada, Hugo Gianabella, Walter Friedrich, Jorge Zapatta, Mario Guzmán y Gabriel Taborda, Director Técnico Omar Pepe.
Comentarios de Facebook