Inicio Interes general «Mi hermano esta grave y si logra salir de este estado va...

«Mi hermano esta grave y si logra salir de este estado va a necesitar un corazón para seguir viviendo»

Pablo Sanabria
Pablo Sanabria

El 30 de septiembre se produjo un hecho de sangre en la localidad de Alsina, un joven de 27 años en una pelea en la vía publica recibió una puñalada en el corazón. Pablo Sanabria se encuentra desde entonces internado en el Sanatorio Franchín de Capital Federal, en coma farmacológico, con riesgo de vida y si logra salir de este estado necesitará de un trasplante de corazón para seguir viviendo.

El hecho policial está en manos de la justicia y ella es la encargada de demostrar que pasó esa tarde. La nota que publicamos, es una entrevista a Jessica Sanabria, hermana de Pablo, quien se encuentra junto a su madre acompañando todo este difícil proceso que si Dios quiere traerá aparejado la búsqueda de un donante de Corazón.

Jessica da su punto de vista sobre lo sucedido

“Esto sucede a raíz que ya se venían haciendo denuncias por parte de nuestra familia hacia la otra familia. Esta gente iba a mi casa a insultar, todo esto viene porque el hombre (el imputado) es el ex suegro de mi hermana, mi hermana se separó hizo todo legal, porque el hijo la golpeaba mucho y de ahí venían los problemas de ellos hacia nosotros, nunca se hizo pública a las denuncias porque siempre creímos en la justicia.

A mi hermana la amenazaron con un arma de fuego en Baradero por un hombre con antecedentes y la ex suegra de ella y fue captada por las cámaras de seguridad y el día 30 del mes pasado mi hermana lo cruza a este hombre en un negocio, la empuja, entonces mi hermano le dice que problema tenes Walter, si tenes algún problema vamos a sacarnos las ganas a las trompadas y bueno se fue hasta el auto sacó un cuchillo y apuñalo directamente al corazón, mi hermano con la mujer se fue en la moto manejando hasta la salita, después el doctor de Alsina, Camilo Giordano no lo quiso asistir, estuvo ahí, decía que no era de gravedad, la única que lo asistió fue la enfermera Luisa que fue la que lo saco adelante, no le querían firmar la orden para que lo llevemos a Baradero dada la gravedad de él, hasta que mi hermana tuvo una discusión y le pidió por favor que le firme el traslado, este hombre decía que no tenía ni lapicera, hasta que le consiguieron una y se lo firmó, lo llevaron a Baradero y le salvaron la vida».

¿Cómo se encuentra tu hermano?

«El tuvo una herida de 3 cm de diámetro, le cortó el ventrículo derecho, lo cual le ha provocado un infarto, tiene el corazón muy deteriorado, está en coma farmacológico, ya tuvo dos paros, se le complicó porque los pulmones no le mandan oxigeno a la sangre, él perdió más de tres litros de sangre o sea que está salvando de milagro.

El traslado había que hacerlo sí o sí porque nos dijeron que mi hermano se podía morir, el tenía obra social pero la ambulancia iba a tardar, así que se acercó el señor Peteco Morales al hospital nos brindó el helicóptero, lo cual no lo pudimos utilizar porque como era de unidad sanitaria, pero nos agilizó el tema de la ambulancia de alta complejidad. Ahora se encuentra internado en el Franchín, ya hace dos días que le hicieron una traqueotomía, por el grado de gravedad que él tiene ya no puede tener más el oxigeno, antes de ayer nos confirmaron que él va a necesitar un trasplante de corazón si es que sale de su grado de gravedad en la que está».

¿Cómo se encuentra la causa?

«Nosotros estamos pidiendo justicia porque no enteramos que esta persona quiere salir hasta el día que mi hermano declare y yo creo que esta persona cuando hizo lo que hizo no pensó en su familia ni en la de nosotros.

Yo creo nadie tiene el derecho de sacarle la vida a nadie, hay peleas por todos lados, pero a este punto de ir directamente con un cuchillo y cortarlo como lo cortó, yo creo que ni a un animal se lo hace.

El intendente no se acercó nunca, ni siquiera un llamado nos ha hecho, más que él es de nuestro mismo pago.

Lo único que pedimos es justicia, nosotros de acá no sabemos si volveremos con él o no, pero hoy estamos centrados en que él se recupere y seguir luchando después por su corazón.”

Para finalizar, Jessica confirmó que en los próximos días, si la salud de Pablo mejora deberá salir a los medios a solicitar un corazón y abrirá una cuenta para solventar los gastos que demanda la estadía de la familia en Buenos Aires y la rehabilitación. «Yo tengo fe que el negro va a salir de esta» terminó diciendo esperanzada.

Comentarios de Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Fuerzas y Vamos A Seguir para adelante!!!!
    De corazón lo deceo.
    Y estoy a dispocición!

  2. Grande Peteco Morales siempre ayudando,cuando la jente realmente lo necesita,eso es ser un buen ser humano…q se mejore pronto tu hermano Yesica Sanabria

Los comentarios están cerrados.