granados

La problemática que atraviesa Pueblo Doyle es cada vez preocupante, mientras tanto, desde Seguridad destacaron los “avances” en la lucha contra el delito rural.

Como es de público conocimiento la insólita problemática que atraviesa Pueblo Doyle, una pequeña localidad perteneciente al partido de San Pedro, es cada vez preocupante, porque los ilícitos se repiten a cada momento y no hay indicios de que las cosas, en materia de seguridad, mejores.

La localidad cuenta con un destacamento de Patrulla Rural, la misma que robaron hace un mes y que además permanecía cerrada. Con muy pocos efectivos y tan solo dos patrulleros, que además se deben encargar de toda la zona rural de San Pedro, la labor de estos es prácticamente nula.

Es por eso que parece una tomada de pelo enterarse que “Desde el Ministerio de Seguridad destacaron los “avances” en la lucha contra el delito rural alcanzados en los últimos meses”.

SEGURIDAD DESTACÓ RECURSOS DESTINADOS AL SECTOR RURAL PARA REFORZAR LA PREVENCIÓN

La Plata.- Desde el Ministerio de Seguridad destacaron los “avances” en la lucha contra el delito rural alcanzados en los últimos meses a través de un “trabajo coordinado con los municipios y los productores del sector”, como parte de las acciones que impulsa la cartera que conduce el ministro, Alejandro Granados, en el marco de la emergencia de seguridad.

El jefe de Gabinete del ministerio, Raúl Fernández, que coordina la seguridad rural de la Policía de la Provincia, resaltó los “50 millones de pesos en recursos de seguridad destinados al sector”, y subrayó que “los productores son una parte muy importante para este gobierno”.

Recalcó que “en junio pasado se crearon 100 Comandos de Prevención Rural (CPR) que abarcan toda la Provincia -los cuales hoy tienen 800 efectivos, cantidad que se va a llegar a 1000 hacia el verano-, dependencias con las que se busca combatir el delito en base a una coordinación zonal y regional, más allá de que cada uno esté ubicado en un municipio”.

Informó sobre la particularidad zonal que posee el delito rural, ya que, por ejemplo, cuando se roba ganado en un lugar, se lo faena en un frigorífico ubicado lejos de allí y la venta de los cortes se realiza en carnicerías del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.

Fernández resaltó además que desde el ministerio “se le quiere dar un fuerte énfasis a la prevención y hacer una red de contención”, y agregó que para ello “se compararon 120 patrulleros 4 x 4 totalmente equipados, que fueron entregados”.

Anticipó también que “se trabaja en la incorporación de tecnología como botones antipánico, alarmas rápidas en los teléfonos celulares y cámaras de seguridad, que a nivel urbano ya se encuentran dentro de la cultura de la población”.

El funcionario provincial resaltó que “en la lucha contra el delito rural debe existir un trabajo coordinado con los municipios y los representantes de los productores y, a la vez, una relación de confianza entre la Policía, la Justicia y la gente que vive o trabaja en el campo”.
Por último, reveló que desde la cartera provincial se planificaron diferentes medidas que se tomarán en lo inmediato con el fin de llevar tranquilidad a las personas que viven o trabajan en el campo.

Por Martin Perez
www.sanpedroinforma.com.ar

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. mentalidad y buenos ejemplos desde arriba hacen falta aparte de patrulleros .

Los comentarios están cerrados.