A poco de cumplirse los dos años del asesinato de Lucas Rotella y a dos meses del inicio del Juicio Oral y Público al Agente de Policia Gonzalo Kapp.
Miguel Rotella denunció públicamente y ante la fiscalia que recibió amenazas de muerte por la red social Facebook:
En realidad estuve recibiendo mensajes a traves del Facebook de uno de mis hijos donde dice que si ha este hombre le dan una pena muy severa nos matan a toda la familia.
Lo hicieron por un Facebook, gente cobarde, porque lo hicieron y borraron la cuenta y no tenemos ni siquiera a quien contestarle. Se expresan anónimamente y se borran. Yo lo tengo como una persona desubicada pero no tengo una sospecha sobre alguien, solo pienso que debe ser un desubicado.
Durante estos dos años que se va a cumplir el hecho, es la primera vez, que recibo mensajes de este tipo. Si he escuchado comentarios de la calle, que dicen algunos, si le hicieron eso en algo andaba pero no mas de eso. Lo tomé como un comentario nada más. Ya hice la denuncia en la fiscalía y entró con número de causa. Ahora es materia de investigación .La gente de la fiscalía me brindó todo su apoyo y esperanza de que esto se descubra ya que es muy difícil, lo hicieron desde una máquina y lo borraron. Esto no deja de preocuparme pero no me asombra porque no desconfío de nadie en particular puede ser un chiste de mal gusto pero fue una persona desubicada no importa quién.
Quiero creer que es alguien que no tenía nada que hacer y se puso a mandar esto, y si está con intención de cumplir esto estamos muy mal, pero no hay que tenerles miedo. Con respecto a la causa están hechas todas las investigaciones, ahora se le presentarán las pruebas al fiscal se le ordena al juez y el decidirá.
En marzo va a comenzar el juicio oral, tengo plena confianza que lo van a condenar porque según las pruebas está para que lo condenen. Nosotros no estamos presionando a los jueces que metan preso a uno o a otro, no tenemos nada que ver en cuanto a lo que van a decidir, En cuanto al hecho nosotros no fuimos a denunciar a Kapp porque hizo un delito que no tenía nada que ver con la Flia Rotella, como si fuera el no te metas que no te importa, no. A nosotros nos mataron un hijo y ahora amenazan de muerte a toda la flia.
A Lucas no lo mató un policía, lo mató un disfrazado de policía que es distinto. Eso lo quiero dejar bien en claro. La institución policial no tiene nada que ver, con el comportamiento de cierta gente que toma el uniforme o el arma para salir a hacer desmanes.
Para el aniversario el 12 de febrero vamos a hacer una marcha desde la Plaza Colón hasta la comisaría en apoyo a toda la policía que esté trabajando bien y en repudio a todo el que quiera cometer un delito. En paz y en silencio como lo hemos hecho siempre.
En cuanto a la persona que hizo las amenazas le quiero decir que ya no corre por nuestra cuenta cuántos años le den a Kapp, si corriera por cuenta nuestra le diría que le dieran muchos mas años que los que marca la ley.
No les vamos a tener miedo más allá del peligro que podamos correr”
Comentarios de Facebook