DSC08215 [640x480]

El delegado gremial de los trabajadores de Celulosa Baradero, habló esta mañana por FM Diferente y ratificó lo dicho por el Delegado del Ministerio de trabajo, Dr. Fabián Liaudat sobre la postura de la fabrica con respecto a no acatar la conciliación obligatoria. Recién el lunes habrá una nueva reunión para tratar de destrabar este conflicto que ya lleva 8 días

“Ayer estuvimos reunido con la empresa para ver si podíamos destrabar este conflicto, la empresa no quiere dar el brazo a torcer por el compañero que esta despedido. Nosotros les dijimos que lo tome que tenemos quince días para negociar con lo conciliación obligatoria que ellos no la aceptaron y están firmes con su postura que no quieren al compañero.

Las razones por el momento que nos dieron ni las vamos a dar al aire, porque creemos que hay cosas que ellos nos dijeron que para nosotros no son así. Los compañeros acá están luchando para que lo incorpore al compañero Del Río, el lunes tenemos una nueva reunión en el ministerio de trabajo a la diez de la mañana esperemos poder solucionar este conflicto. De que nosotros estamos con Celulosa Baradero con el señor Julio Pérez, sí yo como algún compañero nuestro te diría mira Julio Pérez se atraso alguna vez en la quincena, te mentimos, que tengamos problemas salarial, sueldos bajos eso es otra cosa, pero nosotros todos los veinte y los cinco la quincena de los compañeros esta cobrada. Y la producción se está haciendo, se están haciendo más bovinas, el empresario tiene stock, pero en este tiempo siempre fue así. Sobre las condiciones laborales hay varios puntos que están en el petitorio que teníamos que arreglar y que por ahora han quedado de lado, nosotros le planteamos a la empresa que nosotros queríamos que se reincorporara el compañero y los otros puntos los sentábamos a conversar, nosotros dejábamos de lado los puntos- por él momento- con la excepción de que reintegren a el compañero despedido. Espero que la empresa ceda un poco y nos sentemos a negociar y a trabajar porque la fabrica hace ocho días que esta parada.”

Comentarios de Facebook