El presidente Javier Milei respaldó la política económica de su gobierno al anunciar un superávit fiscal del 0,2% del PBI en el primer trimestre, cumpliendo con la meta acordada con el FMI.

Durante una cadena nacional, el presidente habló junto al Ministro de Economía, Luis Caputo; el Secretario de Finanzas, Pablo Quirno; el Presidente del Banco Central, Santiago Bausili; y el Vicepresidente del Banco Central, Vladimir Werning. Y adelantó que anunciaría algo «que hace meses parecía imposible».

Durante el video grabado, Milei indicó: «Entiendo que la situación que estamos viviendo es dura, ya hemos recorrido la mitad del camino. Esta vez el esfuerzo va a valer la pena». Y agregó: «En contra de los pronósticos de la mayoría de los dirigente políticos, los economistas profesionales, televisivos y petardistas tribuneros, quiero anunciar que el sector público nacional registró un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos». 

«Es el 0,2% del PBI. Es el primero desde el año 2008. No es ni más ni menos que el único punto de partida para terminar con el infierno inflacionario. Es lisa llanamente una hazaña de nivel mundial«, desarrolló el presidente, y luego amplió: «Este milagro económico ha sido lograr superávit financiero trimestral luego de casi 20 años«.

Por último, el libertario apuntó que «habiendo recibido la herencia que recibimos, responde a lo que suelen afirmar los que quieren el fracaso de este gobierno, en enorme medida a lo que durante la campaña llamamos motosierra, y no como dicen algunos a la licuación del gasto público, método que históricamente se ha utilizado en nuestro país».

haceinstantes.com

Comentarios de Facebook