Hace aproximadamente dos años, se inició en el barrio Las Campanillas, un trabajo de militancia relacionado con los niños que concurrían al comedor La Ilusión. Todos los sábados por la tarde, se comenzó a brindar la merienda y a realizar distintos tipos de actividades recreativas.
Con el paso del tiempo y a medida que comenzábamos a ver las necesidades de los chicos, a hablar con sus padres, los vecinos y las docentes de las distintas escuelas donde concurrían, se llegó a la conclusión que necesitaban un apoyo escolar, en distintos niveles y abordando distintas necesidades.
Más allá de las ganas y el compromiso de los compañeros, era evidente que no contábamos con las herramientas necesarias para cumplir con estas necesidades educativas de los chicos y acá es donde vimos que cuando se trabaja, cuando se tienen las ganas de realmente cambiar las cosas, las instituciones y los docentes, aquellos realmente comprometidos, siempre están, independientemente de cualquier ideología política.
Así, fue como, primero tuvimos contacto con el sindicato SUTEBA Baradero, quienes inmediatamente comenzaron a dar clases de apoyo por medio de sus adherentes, luego de varios sábados y viendo las necesidades del barrio, de los chicos, nos contactaron con la Directora del Instituto Superior de Formación Docente nº 115, Maria Angélica Lauria, quien tuvo la mejor predisposición desde el primer momento.
Salvando las formalidades administrativas y en una muestra del compromiso y la amplitud del instituto y sus directivos, el anhelo de no formar solo educadores técnicos, sino también educadores comprometidos con su ciudad y las necesidades de la misma, es que los alumnos que cursan el primer año, comenzaron a concurrir al comedor los sábados para colaborar con el apoyo escolar.
De esta manera, gracias a una articulación entre Nuevo Encuentro Baradero, Acción Social de la Municipalidad de Baradero, Suteba Baradero y el ISFD nº 115, hoy, casi 50 chicos están teniendo todos los sábados por la tarde un apoyo escolar de excelencia, donde se busca su desarrollo, su integración, además de pasar un buen momento.
Por este medio La Azurduy – Nuevo Encuentro Baradero, quiere agradecer infinitamente la colaboración de Suteba Baradero y al Instituto Superior de Formación Docente nº 115, quienes de manera totalmente desinteresada realizan un gran esfuerzo para acompañar en estas actividades y favorecer directamente a la comunidad.
Comentarios de Facebook