El Secretario de Obras y Servicios Publicos de la Municipalidad de Baradero, Sebastián Misenti, habló sobre los arreglos del acceso, la ruta 41, Bernabé de San Martín y el camino a Alsina, además confirmó que la intendente realizó una denuncia penal por irregularidades en concreción de esa obra.
La pregunta que nos hacemos muchos vecinos se la trasladamos a Misenti, ¿Tan difícil es tapar los pozos y arreglar las calles?
“Hay lugares o calles especificas que está tan deteriorado el pavimento que es imposible de reparar o sea podemos tapar pozos todos los días que se va abrir un pozo al lado porque en las condiciones en que se encuentra la cinta asfáltica que hay que si o si levantarla y volverla hacer. El bulevar Malabía, el bulevar René Simón por ejemplo, parte de la calle Teófilo Rosell inclusive con el bulevarcito no tiene manera de ser reparara la calle sino se hace una obra de profundidad, vendría a ser como una obra nueva. El miércoles de esta semana viene una empresa que se dedica exclusivamente hacer lo que es reparación, con la cual ya habíamos tenido contacto hace un tiempo, pero obviamente había que buscar los medios y el dinero como para poder contratar una empresa que haga este tipo de trabajos, porque no tenemos nosotros la estructura como para poder realizarlos. Nosotros permanentemente vamos tapando pozos, pero están tan deterioradas las calles que no hay forma sino se re pavimenta de poder darles una solución definitiva.
Hoy nosotros tenemos un pozo abierto muy importante de hace muchos años que es en la esquina del bulevar Ameghino y Julián O’Roarque donde está el banquito ferroviario que está abierto. Comenzamos de nuevo hacer el pozo de hormigón, hay cuatro o cinco sobre el bulevar que ya habíamos reparado y que están en la misma situación que los anteriores y que estamos en vía de seguirlos reparando. También tenemos que pensar en los costos que esto tiene- un pozo que había en Mariano Moreno esquina Colombres, salió alrededor de 60.000 pesos la reparación de ese solo bache- entonces tenemos que ir esperando que vaya ingresando dinero para poder ir haciendo reparaciones. Bacheos vamos haciendo permanentemente- obviamente no llegamos- y ahora no hay otra manera de solucionar que no sea repavimentación y es lo que estamos trabajando».
¿Cómo está la obra de pavimentación del acceso y que falta?
«En general el acceso lo que es la cinta asfáltica, faltan hacer algunos detalles de banquina, yo diría que ya está casi completa en su totalidad. Nosotros estamos preparando un pequeño proyecto para poder regularizar el tema de los desagües pluviales, que fue uno de los problemas madres por lo cuales el acceso terminó en las condiciones que estaba- tenemos que sacar el agua de arriba del acceso-, entonces estuvimos haciendo un replanteo de las condiciones en las que están las zanjas del lado del acceso, para una vez que salgan las maquinarias pesadas de ahí y terminen de trabajar las banquinas, nosotros poder ingresar con maquinas municipales y poder entubar y hacer zanjeos y reacondicionar los desagües pluviales para evitar de que el agua vuelva a romper la cinta asfáltica.
Se empezó el sábado a la mañana, se va a trabajar hasta el viernes, van a hacer la demarcación horizontal del acceso- que eso no estaba dentro de la obra de pavimentación, pero a través de una gestión de la Intendente- se logró que venga una empresa a marcar todo el acceso, inclusive se va a llegar hasta el paso a nivel, van a poner una señalización sonora en calle San Lorenzo donde comienza la zona urbana y estimo que para el día viernes se va estar terminado la señalización horizontal. Y la señalización vertical que es todo lo que es carteleria por lo que nos dijeron va a estar entrando algo la próxima semana y también en estos días- no sé bien la fecha- va a venir el radar para foto multas, se va a colocar para poder controlar de alguna manera la velocidad máxima sobre el acceso».
¿No se van a poner lomos de burro sino foto multas?
Mucha gente nos está pidiendo que hagamos lomos de burro, pero el lomo de burro genera inconveniente en el transito y aparte también hace que se deteriore muy rápido la cinta asfáltica, por eso se va a colocar el radar, que es algo que da bastante resultado y hace que se disminuya la velocidad en ese sector».
¿Qué trabajos se empezaron a realizar en Ruta 41 y la rotonda?
«Esas maquinas que están trabajando son las que hacen las distintas reparación y bacheos en las distintas rutas provinciales y debido a la insistencia de la Intendenta y a su gestión, logró que se comience a hacer la reparación desde la rotonda de nuestra ciudad hacia el puente de la ruta 9, así que ya vino la empresa se instaló el día sábado al mediodía, nos pidieron un par de camiones a nosotros para ir moviendo materiales y estamos trabajando junto con ellos y se está haciendo un bacheo profundo como se hizo en el acceso a Baradero antes de hacer la cinta asfáltica. Esta empresa tiene maquinas de última tecnología y es sumamente grato poder tenerlos acá y trabajar en conjunto para mejorar ese sector».
¿Qué pasa con Bernabé y el camino a Alsina?
«Nos llamaron de vialidad de la provincia que tenemos material como para hacer el camino de abajo a Alsina y el barrio Bernabé.
La semana pasada hicimos un bache importante, hemos llegado hasta el barrio de Hisisa yendo desde el hospital hacía Alsina, ese trabajo lo está haciendo la empresa Sccopa- nosotros les estamos proveyendo el material-, algo de dinero están aportando las empresas que están a la vera de la calle Bernabé, Scoppa va a hacer el bacheo grande para luego poner el asfalto caliente que nos va a mandar vialidad de la provincia y nosotros vamos a empezar con el bacheo chico.
En lo que respecta al camino Alsina ahí hubo irregularidades en la obra que ya están en la justicia para definir. Se ha hecho una denuncia penal por la Intendenta actual por irregularidades en la obra.”
Comentarios de Facebook