
Los dirigidos por Marcos Barlatay, junto a Daniel Lezcano se consagraron campeones del Torneo Clausura Diego Bardón, al ganarle a Sportivo 2 a 0 en el estadio Municipal de San Pedro.
Un Estadio que se mostró colmado por gente de Mitre, llevándole colorido y música al espectáculo. Cerca de 400 personas acompañaron al Lobo en la última patriada que no pudo ser. El partido arrancó ya con inconvenientes. El Juez de Linea, Arias, se acero al DT de Sportivo Santiago Rapalín y le dijo que no podía estar allí, ¿lo echó por las dudas? Se preguntaban en la zona, NO! Es que Arias tenía la información que Santiago estaba suspendido, pero el DT pudo estar presente en la primera final y allí nadie le dijo nada. Pero buenos así empezaba la tarde.

El partido arrancó mejor para Mitre, con más dominio de pelota, llegando con peligro al arco de Esteban González. Sportivo abusaba de los pelotazos a Ariel Giles y Gastón Chapuis pero sin generar demasiado peligro. A los 30 y luego de que Franzoia ganara un par de veces de cabeza en el área de Sportivo, llego el primer gol, luego de una gran jugada de Matías Ríos, centro y Franzoia la mando al fondo de la red cabeceando a metros del Spiri.
Sportivo parecía despertarse y tomo más dominio de pelota pero no pudo desequilibrar. Solo un remate de Regueiro y una que no pudo conectar Beyer fueron las jugadas de peligro.

El Segundo tiempo, tuvo un comienzo electrizante con una pase mágico del Piti para Gastón quien definió ante la salida del arquero y la pelota dio en el palo.
En una jugada curiosa Romero casi pone el empate al escarpársele la pelota a Díaz, arquero de Mitre. Regueiro lo tuvo con un disparo cruzado. Parecía que físicamente Sportivo era más y lo iba a llevar por delante a Mitre, pero no el Rojo de San Pedro era peligroso de contra. Y así fue como llegó el segundo a minutos del final y se desató la fiesta Roja. A segundos del final, en una jugada confusa, Ariel Giles le aplicó un golpe a Alexis Delluca lo que generó un arremonolamiento de jugadores, algunos separando otros agrediéndose, en ese preciso momento volaron varios objetos desde el lado de la parcialidad local, uno de ellos, un pedazo de mampostería impacto en la cabeza de Gastón Chapuis, quien debió ser trasladado con urgencia al Hospital de San Pedro, en un móvil policial, en estado de inconsciencia, debiendo permanecer todavía en observación luego de recuperar lentamente el conocimiento. Un final bochornoso. Mientras que llevaban a Gastón al Hospital se escuchaban reclamos de los jugadores del Lobo hacia el árbitro del encuentro el Sr. Romero, ellos manifestaban haber inclinado la balanza para el lado de Mitre. De afuera si bien se vio ciertos errores en el árbitro sobre jugadas precisas, nada tuvo que ver con el resultado del partido. Mitre fue un justo campeón, lleva 27 partidos invictos en la era Marcos Barlatay y fue el Bicampeón del año. Sportivo estuvo ahí, con muchas bajas, con muchos problemas en la recta final del campeonato, pero igualmente siempre siendo protagonistas del torneo.

Comentarios de Facebook