Rafael Molina, secretario general del Soerm, comentó la situación actual dentro del conflicto por las negociaciones de paritarias.
Sobre las novedades, Molina dijo: “el día viernes hubo una reunión en secretaria que no prospero. En asamblea con los afiliados de Baradero y Chacabuco se decidió continuar con el pedido original y retomar las medidas que habíamos suspendido el sábado y domingo” y agregó: “no es un paro pero si quite de colaboración y asambleas dentro de la misma planta”.
Molina se refirió al nivel de los sueldos, el poder adquisitivo y la rentabilidad de la multinacional: “tenemos un sueldo que queremos conservar dentro de una empresa que tiene una rentabilidad por arriba de los limites previstos” y agregó: “esta planta provee a Chile, Perú, Uruguay, Bolivia, Brasil, mas el mercado local con la recuperación del consumo interno”.
“No es casualidad que la presidente haya ido a la planta de Chacabuco y destacó la inversión de millones de dólares que hizo producto de maíz”.
Rafael Molina, recordó: “la empresa ofreció 1000 pesos remunerativos y el 25% mas a la hora de trabajo. La asamblea no la aceptó y seguimos dentro del ámbito de negociación” y agregó: “creemos que la empresa esta en condiciones de mejorar esa propuesta”.
Comentarios de Facebook