El titular del gremio de trabajadores rurales Uatre y su obra social Osprera recordó la amistad que lo une con el líder de la CGT y lanzó la advertencia, luego de que el Gobierno de Cristina Fernández incluyera la reforma del estatuto del peón en las próximas sesiones extraordinarias. Se quejó por el discurso de asunción: «Una falta de respeto hacia Perón», sostuvo.
La tensa relación que mantiene el líder de la CGT Hugo Moyano con la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner logró que el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo «Momo» Venegas», saliera en su apoyo.
El Presidente de la obra social Osprera y uno de los máximos referentes del duhaldismo recordó que es «compañero y amigo de Hugo Moyano» y advirtió a la Presidenta que si «quiere avanzar sobre las organizaciones gremiales y sobre las obras sociales, que le dan salud a más de 18 millones de trabajadores, seguramente nos vamos a juntar para lograr la unidad del movimiento obrero organizado y defender férreamente los derechos de los trabajadores».
Venegas hizo estas declaraciones en un comunicado en el que se quejó por la inclusión de la reforma del estatuto del peón en el paquete de leyes que el Gobierno aspira a aprobar en las próximas sesiones extraordinarias en el Congreso y que propone quitar al gremio el manejo de los fondos del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre).
Uatre se declaró en «estado de alerta y movilización» y Venegas aseguró que la intención presidencial es «destruir nuestra organización gremial, y lisa y llanamente eliminar el Renatre», cuya administración comparte con las entidades empresarias ruralistas.
«La Uatre ha consensuado con las cuatro entidades agropecuarias un proyecto de Nuevo Estatuto del Peón Rural para reemplazar la actual Ley de la dictadura que todavía rige el trabajo en el campo», dijo Venegas y aseguró: «El Gobierno tomó nuestro proyecto y lo desdibujó maliciosamente».
El titular de las 62 organizaciones peronistas manifestó su disguto con el discurso de asunción de Cristina Fernández, que según su óptica fue «una falta de respeto a Perón».
«La Presidenta tiene que acordarse de que ganó gracias al peronismo», disparó el gremialista y volvió a nombrar al líder camionero: «Fue Hugo Moyano quien sostuvo a este Gobierno durante sus primeros ocho años».
Venegas acaba de ser electo Presidente del Grupo Profesional de Trabajadores Agrícolas a nivel mundial, durante un encuentro desarrollado en Ghana, África, por lo que es ahora la máxima autoridad internacional de trabajadores rurales, con más de mil millones de representados en cien países.
Lanoticia1.com
Comentarios de Facebook