Entrevistamos al concejal del Frente Renovador, Juan Domingo Morales y le consultamos sobre si participación en el concejo, su vinculo con el oficialismo, el aumento de tasas y las elecciones 2015
¿algunos creen que desde que entraste al concejo dejaste de ser opositor a Carossi?
Sigo manteniendo discusiones con el ejecutivo dentro de lo político, la gente pensó que Peteco Morales iba a ir al Concejo y que iba a haber todo el día quilombo y que todos los días se iba a confrontar de la manera que nos hemos confrontado durante tanto tiempo. Me parece que para darle respuesta o solución a la gente tengo que acompañar para que la solución le llegue a la gente.
He tomado una postura de diálogo y las veces que hemos dialogado, primero lo he hecho con cintura política y lo he hecho con tranquilidad porque yo represento al Frente Renovador y soy peronista, no tengo nada que ver con la conducción de lo que es el destino del pueblo como dicen ellos. Sí he acompañado a la gente del pueblo, sí he acompañado las obras que se hagan, sí acompaño distintos pedido de la gente a distintos funcionarios del ejecutivo para que las cosas se hagan en mi pueblo. Tengo que estar como Concejal tratando de que el ejecutivo haga las cosas y tengo que dialogar, no me queda otra.
Voy a ser candidato a Intendente por el Frente Renovador y no estoy con el oficialismo. Yo no puedo decirle al Intendente cuando me viene hablar correte porque me van a sacar una foto o correte porque no quiero estar al lado tuyo, me parece que tenemos que terminar en esas peleas tontas.
¿Qué opinión tenes con respecto a las declaraciones del intendente sobre Fernanda Antonijevic?
La expresión de Carossi sobre la presidenta del Honorable Concejo Deliberante que no puede administrar ni un quiosco, es ofensivo a la mujer y también al que labura en un quiosco, pero es algo personal de él. Ella tuvo la posibilidad de conducir el Concejo Deliberante y demostró ante la sociedad que no ha atendido a mucha gente- han atendido a la gente que quiso-, yo sí he atendido al pueblo, he abierto las puertas del Concejo Deliberante atendiendo a la gente, lo pueden consultar, preguntar.
¿Vas a aprobar el aumento de tasas y el presupuesto 2015?
El año pasado vine acompañando en varias oportunidades al ejecutivo para que le vaya bien y le vaya bien a la gente, acompañé el aumento de tasas, por ejemplo, para que muchos empleados municipales tuvieran su aumento, pero los servicios no mejoraron.
El 20 van a ir las dos cosas juntas- presupuesto y aumento de tasas- nosotros vamos a tomar una posición en su momento, uno siente que el vecino está disconforme que aumenten las tasas, porque no brindan los servicios.
Siempre traté de acompañar las obras, todo lo que fuera obra lo voté a favor y cuando fue el tema de las tasas el 23% a favor porque muchos empleados municipales estaban esperando porque la inflación les comió el bolsillo a todos inclusive aquel que paga y por lo tanto hay que brindarle un servicio mejor.
En la última sección el día lunes 5 se trataba el presupuesto y el oficialismo pide pasarlo con prórroga y seguir dialogándolo en comisión. Es una propuesta de González con Depauli-la hace González- y nosotros con Bogado quien está en el Frente Renovador- que no coincidimos en casi nada-coincidimos en seguir dialogando. Nosotros vamos a tomar la decisión de nuestro voto con mi compañera de banca y el concejal suplente y aún no tenemos ninguna determinación al respecto.
Mucha gente pensó que yo iba a ser un desastre en el Concejo. De Concejal no se puede hacer mucho ,hay cosas que las tiene que hacer el ejecutivo. Hay un montón de falencias que el ejecutivo tiene por no tener personas idóneas para ocupar un cargo en las distintas áreas.
¿Vas a ser candidato a intendente?
No tengo absolutamente nada que ver con el Frente para la victoria yo soy del Frente Renovador y además las últimas PASO las gané yo por lo tanto voy a ir contra quien sea a las PASO.
No tenemos ningún arreglo con el oficialismo, pero sí acompaño esta política para que Baradero no caiga más de lo que está caído, quiero que mejore algunas cosas el ejecutivo para que la gente tenga soluciones.
¿Se le puede ganar a una estructura política que lleva 27 años en el poder?
Se le puede competir al aparato político de Carossi porque tiene desgaste, tienen funcionarios que no sirven y el es la cabeza que gestiona, gestiona y gestiona pero tiene gente alrededor que no sabe de política, pero maneja los destinos del pueblo y tiene recursos. Nosotros estamos desde el llano.
Para enfrentar una estructura tenés que tener plata y yo no le tengo miedo políticamente de enfrentarlo, pero sé cuáles son mis recursos, cómo puedo enfrentarlo y cómo le puedo ganar, pero hay gente que no se juega. Sí el pueblo quiere que yo vaya junto con Antonijevic yo voy de primer Concejal y ella que vaya de candidata a Intendenta o al revés, el pueblo nos eligió, somos dos candidatos que sacamos en la última elección entre los dos cerca de 12.000 votos – 6.000 y pico Fernanda y 5.000 y pico yo-por qué no podemos ir en un frente vecinal y decir que el pueblo quiere un cambio? lo que pasa es que hay mezquindades personales de cada uno para no poder unificar, yo no tengo mezquindad.


![DSC08523 [640x480]](https://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2015/01/DSC08523-640x4801.jpg?x80016)
![DSC_0823 [640x480]](https://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2015/01/DSC_0823-640x4801.jpg?x80016)
![DSC_0011 [640x480]](https://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2015/01/DSC_0011-640x480.jpg?x80016)
![DSC_0911 [640x480]](https://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2015/01/DSC_0911-640x480.jpg?x80016)










Comentarios de Facebook