El Secretario General de ATE Baradero, Miguel Mosi explica que los trabajadores municipales continúan de paro por tiempo indeterminado y que el intendente miente al decir por otro medio amigo que les ofrecieron un 24 % y que en su parte hay algo que al intendente no le funciona bien.
“Hoy estamos de paro por tiempo indeterminado y nos vamos a presentar por la secretaria- tenemos audiencia- y vamos a exponer todo lo que viene pasando en las últimas horas. Por supuesto que con las actitudes que toma el ejecutivo esto da para agravarse y no para solucionarse, tenemos compañeros que les han rescindido el contrato, después las declaraciones que hace el intendente Carossi que por otro medio, sale a mentir- porque otra cosa no es- no hubo nunca un ofrecimiento del 24 %, no hay ningún acta de secretaria que figure un 24%, ellos lo que ofrecieron es un 5 % en abril y un 9 % en agosto que eso tampoco es en un 14% y en la última reunión que tuvimos- que se hizo presente el ejecutivo- lo que ofreció es 200 pesos como premio al presentismo por los primeros tres meses y 300 pesos por los segundos tres meses del semestre, así que eso no llega al 10 %.
Hasta hoy tengo cuatro telegramas que inclusive están fechado por el correo el día 18, así que desde el día que teníamos que ir a secretaria- que ellos no asistieron- en lugar de asistir a secretaria para darle una solución al personal lo que hicieron es mandar los telegramas. Quiere decir que estamos más lejos, primero por el ofrecimiento que dan y segundo por las actitudes que toman y encima las declaraciones vertidas por el intendente no se que le da derecho a él de descontar las horas de la asamblea, está en discusión el tema de los días de paro, pero las horas de asamblea no tiene porque descontarlas, la asamblea no esta tomada como una medida de acción directa, no es un paro una asamblea y es legal porque es un derecho que le corresponde a los trabajadores.
Los trabajadores son contratados pero algunos tienen más de 24 meses, nosotros tenemos un compromiso firmado por el ejecutivo donde se establece que a los 12 meses tiene que ser pasado a planta permanente, dos compañeros trabajan en el hospital y dos en la recolección.
El hospital está de paro e inclusive el personal médico también está apoyando el paro. El paro tiene un alto acatamiento quieran reconocerlo o no y en sectores que se está perjudicando actualmente, pero de esta manera de la forma que está utilizando el ejecutivo para querer resolver el conflicto no lo va a solucionar. Vamos a ver hoy lo que hace secretaria de trabajo si toma una actitud como para realmente solucionar el conflicto. Si hoy estamos de paro los municipales es porque el intendente está mintiendo, porque si nos hubiera ofrecido un 24 % estaríamos más cerca de un acuerdo. La verdad es que si te digo porque creo que intendente dijo lo que dijo es porque hay algo que no le funciona bien.”
La nota fue registrada antes de la reunión en la delegación del Ministerio de Trabajo, cerca del mediodía y ya finalizada la misma, el Delegado de la Secretaria de Trabajo Fabián Liaudat, informó que no hubo acuerdo.
Comentarios de Facebook