El secretario general de ATE Baradero, Miguel Mosi, nos contó que el viernes estuvo reunido con el Intendente Municipal Aldo Carossi y confirmó que el Jefe Comunal les informó que probablemente no pueda pagar el sueldo y el aguinaldo hasta los primeros días de año entrante. “de todas maneras el mismo se comprometió a seguir tocando contactos para ver si puede al menos cumplir abonando el aguinaldo antes de las fiestas” expresó el dirigente gremial.
Además adelantó que el miércoles se realizará una asamblea para definir si se toma alguna medida: “El miércoles va a ver una asamblea general a las 10 de la mañana en ATE de calle Anchorena para ver los pasos a seguir, después de este problema.
“El viernes tuvimos una audiencia con el intendente y nos decía que no iba a poder cumplir sus obligaciones de abonar el sueldo y el aguinaldo. Nosotros pensamos que si bien el tiene para poder pagar hasta entrando el mes siguiente, esto es un compromiso histórico, porque hace más de 20 años que el aguinaldo lo cobramos antes de Navidad.
De todas maneras él se comprometió que entre lunes y martes iba a continuar tocando todos los contactos para ver si al menos puede cumplir con el aguinaldo antes de la fiesta. Creo que esto nos demora que podamos charlar sobre las paritarias para los primeros meses del año entrante.
Respecto a las horas extras, el jueves se pagó pero hubo un error en una planilla de una quincena- que no se pasó- del personal del corralón, pero que estaba para que la firme el intendente, espero que se pague lo más pronto posible.
Nosotros vamos a esperar hasta el martes inclusive y el miércoles- ya hemos solicitado una reunión a traves de la secretaria privada- estaríamos haciendo una asamblea a las 10 de la mañana en ATE de calle Anchorena donde estaremos evaluando las medidas y los pasos a seguir.
Yo no te puedo asegurar que en la primera asamblea que tengamos tomemos medidas de fuerza extremas, vamos a decir paro. Vamos a ser soberanos y vamos a respetar lo que dictamine la asamblea. Yo puedo comprender el problema económico que puedan tener tanto acá como en la provincia, pero consideramos totalmente injusto que el déficit que hay de dinero hoy en Baradero o en la provincia lo tenga que pagar con el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras municipales, basta de pagar insuficiencias con el sueldo de los municipales. Tendrán que rever las medidas, tendrán que ver como pueden recaudar mejor, como pueden prestar mejor los servicios, tendrán que ver muchas cosas pero basta de querer cubrir los déficit con el sueldo de los compañeros y compañeras.”
Comentarios de Facebook