El secretario general de ATE Baradero, Miguel Mosi, nos contó que el viernes estuvo reunido con el Intendente Municipal Aldo Carossi y confirmó que el Jefe Comunal les informó que probablemente no pueda pagar el sueldo y el aguinaldo hasta los primeros días de año entrante. “de todas maneras el mismo se comprometió a seguir tocando contactos para ver si puede al menos cumplir abonando el aguinaldo antes de las fiestas” expresó el dirigente gremial.

Además adelantó que el miércoles se realizará una asamblea para definir si se toma alguna medida: “El  miércoles va a ver una asamblea general a las 10 de la mañana en ATE de calle Anchorena para ver los pasos a seguir, después de este problema.      

 

“El viernes tuvimos una audiencia con el intendente y nos decía que no iba a poder cumplir sus obligaciones de abonar el sueldo y el aguinaldo. Nosotros pensamos que si bien el tiene para poder pagar hasta entrando el mes siguiente,  esto es un compromiso histórico,  porque hace más de 20 años que el aguinaldo lo cobramos antes de Navidad.

De todas maneras él se comprometió que entre lunes y martes iba a continuar tocando todos los contactos para ver si al menos puede cumplir con el aguinaldo antes de la fiesta. Creo que esto nos demora que podamos charlar sobre las paritarias para los primeros meses del año entrante.

Respecto a las horas extras, el jueves se pagó pero hubo un error en una planilla de una quincena- que no se pasó- del personal del corralón, pero que estaba para que la firme el intendente, espero que se pague lo más pronto posible.

Nosotros vamos a esperar hasta el martes inclusive y el miércoles- ya hemos solicitado una reunión a traves de la secretaria privada- estaríamos haciendo una asamblea a las 10 de la mañana en ATE de calle Anchorena donde estaremos evaluando las medidas y los pasos a seguir.

Yo no te puedo asegurar que en la primera asamblea que tengamos tomemos medidas de fuerza extremas, vamos a decir paro. Vamos a ser soberanos y vamos a respetar lo que dictamine la asamblea. Yo puedo comprender el problema económico que puedan tener tanto acá como en la provincia, pero consideramos totalmente injusto que el déficit que hay de dinero hoy en Baradero o en la provincia lo tenga que pagar con el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras municipales, basta de pagar insuficiencias con el sueldo de los municipales. Tendrán que rever las medidas, tendrán que ver como pueden recaudar mejor, como pueden prestar mejor los servicios, tendrán que ver muchas cosas pero basta de querer cubrir los déficit con el sueldo de los compañeros y compañeras.”          

Comentarios de Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Quien va a querer pagar impuestos cuando no trabajan, lo unico que hacen es marcar la tarjeta.
    Hay gente en el corralon que hace dias que no se presentaY como puede un empleado trabajar de sereno y a las 5 de la mañana se va a trabajar a lima 8 horas mas????

  2. Alfredo muy buena tu idea ,yo pago todos mis impuestos mañana les hago un piquete a los empleados.

  3. Querido Alfredo: e leido varios comentarios tuyos, en parte tenes razon, pero no te olvides que hay que diferenciar tipos de evasores:

    1) el que no paga pudiendo hacerlo por que esta desconforme con esta gestion en la forma de administrar los recursos ya sea por no cumplir con los servicios o el asistencialismo permanente para cautivar votos en desmedro de la cultura laboral o ver como sus impuestos se reflejan en autos de funcionarios ultimo modelo y nunca encontrar respuestas a diferentes reclamos calles, recoleccion alumbrado,seguridad etc.

    2)el especulador que en muchas veces con alguna complicidad estatal se queda con un terreno o inmueble y se acoge a los beneficios de una moratoria para ponerse al dia o solicita alguna prescripcion .

    3)el que no paga por que no puede, son casos muy frecuentes de personas que tienen 2 propiedades, en algunos casos jubiladas con la minima $ 1400 y tienen la segunda casa como alquiler para solventar los magros sueldos jubilatorios y acerse de un dinero extra para satisfacer las necesidades minimas y no caer en la indigencia.

    Tambien querido Alfredo en algun comentario hacias referencia al bun turistico no te olvides que en argentina segun el ultimo censo estaremos alrededor de los 40 millones y solamente ocupan plazas hoteleras y desbordan restaurants en esta nueva modalidad de fines de semana largo 1 millon y medio ponele 2 y el resto??????. Tambien en algun comentario haces referencia a la cantidad de inmobiliarias en la zona yo tambien me hago la misma pregunta ,por que los que adquieren bienes son siempre los mismos y nadie mi ARBA,AFIP o lo que fuese le preguntan ¿como hizo señor para reunir dinero para comprar esta propiedad? aca en baradero somos pocos y los conocemos mucho en los 50 años de vida e visto gente que nunca trabajo y sigue comprando desde casas hasta auto ultimo modelo, si esto fuera como vos lo planteas Carossi no tendria que haber dado 300 casas y si hubiera tenido mil tampoco le alcanzaba.

  4. si que aparezca, la lista, y también las causas que debe hacer el vecino, por los servicios no recibidos, que impuesto quiere cobrar, por lo que no brinda, hay barrios donde jamas pasa el regador, no comemos comida, comemos tierra, y cobra el agua, que agua, agua que no tenemos, barrios enteros sin agua, que servicios cobra, servicios que no brinda, como se le llama a eso.

  5. Compañero : Esta muy bien que proteste porque tienen los sueldo atrasados
    Le propongo que pida la lista de los que no pagan impuestos ya que Carossi dice que es por eso.
    Entonces haga un piquete enfrente de la casa por lo menos a los que mas deben
    Si. Si. Hagale un piquete a un par y va a ver como todos mejoran un poquito porque no sabran cuando les toca a ellos.
    Ud va a ver coo se recalienta el tema y por fin se va a enfrentar el problema
    Con inteligencia se milita por los derechos de los trabajadores y no solo brabuconenado frente a la plaza
    La lista tambien distribuyala entre los compañeros de la muni para que ayuden con los piquetes.
    A esta altura de mi comentario ya me deben estar diciendo AGITADOR, zurdo hdp, y no se que mas.
    Quizas suene agitador, pero creo que debemos dejarnos de joder con las medidas que afectan a todos por igual y dejan escondidos a los verdaderos responsables.

  6. a veces las trampas las construye uno mismo Mosi…con la lengua… como las almejas que se entierran solas con la lenguita

Los comentarios están cerrados.