Ante el paro sorpresivo de los trabajadores administrativos del municipio en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo, estuvieron presentes y acompañándolos en las negociaciones con el Departamento Ejecutivo, los dirigentes de ATE, quienes dieron su apoyo a la decisión de los afiliados y expresaron los motivos:
“Finalmente se dio el día donde todos los compañeros se unieron, se juntaron para tomar un decisión con respecto al reclamo por la demoras de las oficinas en la Municipalidad.
Entre tantas promesas que nos hizo el Departamento Ejecutivo de que nos iba a brindar el palacio lo antes posible, la gente continúo colaborando, agachando la cabeza ante la circunstancia de los baños, pero finalmente se cansó, dijo basta, esta parado y nosotros como gremio apoyamos la decisión de los compañeros trabajadores, porque sabemos que al estar de paro el ejecutivo puede tomar alguna medida para sancionar el trabajo del compañero afiliado, ¿Porque como hace el empleado para trabajar en estas condiciones?.
Estamos reunidos con el secretario de Gobierno Leonardo Peris, que está tratando de escuchar el reclamo de la gente y no tenemos respuesta, porque dice que están esperando el mobiliario nuevo, me mostró el presupuesto- que llega más o menos a los 200.000 pesos- y me dijo que está sujeto a la aprobación o sea hasta que se apruebe y se traiga el mobiliario nuevo puede tardar- ellos te dicen 20 o 30 días- pero estamos cansado de escuchar eso. Entonces nosotros lo que estamos proponiéndoles para tener una mejor condición de trabajo, es llevar el mobiliario que tenemos hoy – pero el dice que cachivachadas no quiere-, en las condiciones que estamos hoy es una cachivachada porque tenemos que venir acá abajo, a las escaleras, para que entre un poco de aire, las mujeres se descomponen, el contribuyente se descompone porque no tiene un lugar donde sentarse, los ventiladores no dan basto, entonces que nosotros estamos en excelente condiciones que es una cachivachada para él.
Nosotros queremos volver a nuestra casa, nosotros extrañamos nuestro hogar, nosotros pasamos seis horas en la municipalidad entonces es nuestro segundo hogar, entonces ahora queremos exactamente lo mismo, estamos ofreciendo pasar toda el mobiliario viejo, el que estamos usando actualmente y después cuando venga el nuevo haremos lo que nos ordenen con el actual, pero nosotros queremos si es posible ya mañana estar en nuestro hogar.” Manifestó José Montero Secretario Adjunto de ATE.
El Secretario Gral. De ATE Miguel Mosi agregó:
“Leo Peris dijo hoy en la discusión que el dinero que llegó del seguro para reconstruir nuevamente el sector de administración lo usaron para pagar los sueldos, eso quiere decir que si no hubiese venido ese seguro no habían podido cumplir con los sueldos del personal, pero que tiene que pasar una desgracia como esta para que puedan cumplir con nosotros. Yo creo que si sucede esto es porque hay una mala administración y el gobierno provincial no se hace cargo de lo que le hace falta a las comunas para poder cubrir sus costos. Ahora si vos decís que no tenes plata para pagar lo que ya tenes, porque seguís incorporando personal, en la etapa de Carossi es donde más personas ingresaron al Municipio y donde están. El otro día en un medio colega quisieron poner en vilo al personal municipal diciendo que había una cuadrilla tomando mates en horario de trabajo, cuando realmente la cuadrilla de zanjeo estaba en la campanillas y supuestamente los que estaban tomando mates eran de la cooperativa, porque no tenemos algo que nos distinga unos de otros, porque la ropa que debe mandársela el gobierno, la está comprando el municipio con plata del municipio, las horas para que barran de noche las está pagando el municipio. De la plata presupuestada el año pasado que había un 15 % para la maza salarial, nosotros no conseguimos un 15 %, tuvimos que agachar la cabeza reconocer y tomar eso que dieron de refrigerio y aumento al presentismo que no llegó al 8 % quiere decir que hay un 7 % que donde lo manejaron, entonces no es el problema el salario, el problema es que no arreglaron las cosas en su debido momento. La partida para comprar el mobiliario ya esta autorizada, pero Peris reconoció hoy que va a tardar todavía una semana para ver a quien se lo compran y por lo menos un mes para tenerlo- si hacen las cosas rápido-.
Estos compañeros son administrativos que tienen que atender al publico, que tienen que cobrar los impuestos, no es culpa de ellos que el edificio este como esta hoy, tenemos que pasar como malos nosotros para que el ejecutivo se haga cargo, se ponga la mochila en el hombro y solucione estos problemas.”
De acuerdo a las conversaciones mantenidas en la jornada de hoy, se concreto una reunión para mañana a las 10 horas en la Secretaría de Trabajo con representantes del ejecutivo para ver que solución se le va a dar a este tema. Mientras tanto la medida de fuerza continuará mañana, no habrá atención al público en el área administrativa que funciona en el edificio del correo y el viernes es asueto por el Día del Municipal.
Comentarios de Facebook