Por segunda vez en la semana, familias, pacientes y los profesionales dedicados a la atención reclamaron ante la falta de respuestas de quienes deben responsabilizarse de la situación. La medida de los prestadores continúa.

Por medio de una masiva convocatoria los prestadores de servicios a personas con discapacidad volvieron a concentrarse en el centro de la ciudad para manifestarse en contra de los recortes que la Superintendencia de Servicios de Salud, por medio del Ministerio de Economía de la Nación, está efectuando y ha provocado el retraso en los pagos a los profesionales.

Los prestadores, alarmados por la situación, iniciaron un reclamo en la última semana y las marchas y manifestaciones se replicaron en todo el país.

En San Pedro, además de los profesionales, familiares y pacientes participaron del reclamo que el sábado por la mañana se efectuó por las calles céntricas y concluyó en las puertas de la Secretaría de Salud.

Los prestadores, además del reclamo a la Agencia Nacional de Discapacidad, ahora suman su cuestionamiento contra las políticas de ajuste dispuestas por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien por el momento no parece darse por enterado más allá que desde distintas carteras del gobierno nacional han salido a contradecir los motivos puntuales del reclamo. Mientras tanto los pagos no se efectivizan y miles de pacientes permanecen sin la atención debida, lo que sin dudas agudizan los cuadros que presentan.

sanpedroinforma

Comentarios de Facebook