La Selección Argentina de fútbol para ciegos, le ganaron en la semifinal a España por 2-1 en una infartante definición por penales, luego de igualar 0-0 en los 50 minutos reglamentarios, y el lunes a las 5:30 (17:30 de Japón) protagonizarán su quinta final mundialista.
Maximiliano Espinillo, Nicolás Véliz y el arquero Germán Mulek, los tres futbolistas más jóvenes del plantel, fueron los grandes héroes del día.
Maxi y Nico marcaron los goles y Germán atajó dos penales.
La Argentina arrancó el cotejo con Darío Lencina; Lucas Rodríguez, Froilán Padilla, David Peralta y Maximiliano Espinillo.
Promediando el encuentro ingresaron Germán Mulek (arquero), Silvio Velo, Federico Acardi y Nicolás Véliz.
En el primer tiempo, los Murciélagos, pese a su dominio territorial, muy buen trato de balón y una decena de situaciones de gol generadas, no pudieron sacar ventaja en el resultado debido a que fallaron en la precisión del remate al arco por muy poco.
España se agrupó con mucha gente atrás y solo generó una situación clara para marcar.
En el complemento el partido tuvo similares características a la de la primera mitad aunque fue más friccionado y Germán Mulek debió esforzarse dos veces para detener penales de 8 metros (se ejecutan a partir de que un equipo comete 4 faltas).
Pero la justeza en el remate sí varió en los penales y los Murciélagos, lograron por esa vía lo que habían merecido durante el partido: Clasificarse para la final.
Los remates de Silvio Velo y David Peralta fueron contenidos y España se adelantó 1-0 porque marcó en su segundo tiro. Y toda la responsabilidad recayó en el más joven del plantel, Maximiliano Espinillo. Si no convertía los Murciélagos quedaban eliminados… Y Maxi, con mucha sangre fría y convicción no falló. Y el penal decisivo fue desviado por los europeos.
En la serie de un penal por equipo, el otro juvenil del Seleccionado, Nicolás Véliz, con gran jerarquía, anotó también. Y Germán Mulek, un especialista en atajar penales, detuvo el cuarto tiro, como lo había hecho con el primero.
Fuente: FADEC
Comentarios de Facebook