Activistas ambientales elevaron una petición al Intendente, Juan Pablo De Jesús, y a la Gobernadora, María Eugenia Vidal.

La firma Mundo Marino, de San Clemente del Tuyú, está siendo cuestionada por el no cumplimiento de la Ordenanza 2904/06 vigente en el Partido de La Costa, que prohíbe los espectáculos con animales, y por no llevar a cabo la rehabilitación de Kshamenk, la única orca macho privada de libertad desde 1992.

Según explicaron un grupo de ambientalistas, la gobernadora María Eugenia Vidal es la autoridad competente a quién le corresponde decidir el destino de la Orca, puesto que es un animal silvestre, autóctono, nacido en libertad y no pertenece a ningún acuario sino al estado nacional.

En este marco, integrantes de Animalistas de La Costa, SinZoo y Animal Libre, realizaron una protesta frente a Mundo Marino, mientras que elevaron una petición online dirigida al Intendente Juan Pablo De Jesús y a la Gobernadora Vidal, que en pocos meses logró superar las 42.500 firmas.

La abogada animalista, Dra. Regina Adre, explicó a La Noticia 1 que “Mundo Marino es una empresa y se escuda en su Fundación para justificar sus actividades”. Asimismo, agregó “a partir de las últimas protestas, por la difusión de la crueldad que experimentan los animales cautivos en zoológicos y acuarios, la empresa Mundo Marino cambió su folletería y ahora lo disfrazan como un show educativo, conservacionista y ecologista”.

Por su parte, Sergio Morón, biólogo y jefe del departamento educativo de Mundo, rechazó las acusaciones y aseguraron que cumplen con la normativa vigente. En diálogo con la Noticia 1, sostuvo: “hay una ley que prohíbe los espectáculos circenses con animales, pero nosotros somos una entidad que se dedica a la conservación y al bienestar de la fauna marina. Nosotros cumplimos con todas las reglas, no hay maltrato”. (InfoGEI) Ga

Comentarios de Facebook