A dicho porcentaje recién llegarán en septiembre; es decir, lo verán reflejados en sus bolsillos cuando concurran al banco en octubre.

Las negociaciones entre el Ejecutivo y los gremios municipales pudieron avanzar esta semana con el objetivo de llegar a un acuerdo. Los empleados, a través de sus representantes sindi cales, querían inicialmente que el porcentaje sea del 50%; o incluso algunos puntos arriba.

Los distintos ofrecimientos que hizo el intendente no eran suficientes porque estaban lejos de alcanzar el objetivo. Luego, tan to ATE como el Sindicato Municipal (SOEMB) bajaron algunos puntos porcentuales para llegar a un entendimiento y el Ejecutivo fue elevando su propuesta.

Finalmente, esta semana, en asambleas con afiliados decidieron aceptar el 43,03% escalona do para cubrir el 2022 hasta septiembre.

Y quedó el compromiso de juntarse nuevamente en octubre para analizar qué porcentaje otorgar en el tramo final del año. Con este acuerdo, por ahora, los municipales quedaron un 7% debajo de sus pretensiones y también por debajo de la inflación estima da para este año.

La propuesta oficial incluyó a octubre con un 2% más pero recién lo iban a cobrar en noviembre. la inflación proyectada será muy elevada los gremios prefirieron que la suba sea hasta septiembre para iniciar una nueva etapa de diálogo con antelación al final de año. Otras demandas abordadas fueron el pase a planta permanente de personal contratado que ya cumplió con los requisitos para acceder a ese beneficio y también las recategorizaciones. Como novedad, se redujo la jornada horaria para dos categorías:

Los empleados enmarcados en las 35 horas pasarán a cumplir 30. Y quienes tenían un régimen de 44 horas ahora tendrán 40.

Vale aclarar que en todos los casos, la carga horaria menciona da es semanal.

Comentarios de Facebook