DSC_0001 [640x480]

La transición de gobierno generó que los gremios municipales exijan no solo el pago de los salarios sino también que se mantengan los puestos de trabajo. Hay cuestiones inconclusas con el intendente saliente Aldo Carossi y hubo un encuentro informal con la jefa comunal electa Fernanda Antonijevic.

Baradero vive la transición política por el cambio de gobierno y hay muchas expectativas de todo orden. Una de ellas, está centrada en cómo será la relación entre los gremios municipales y la intendenta electa, la concejal Fernanda Antonijevic.

“No tuvimos una reunión formal con la intendenta electa pero sí un diálogo informal donde expresamos cuáles son nuestras inquietudes, la formalidad llegará cuando ella asuma el cargo el 10 de diciembre, mientras tanto hay algunas cuestiones que quedaron pendientes de las reuniones que tuvimos en su momento con el intendente Aldo Carossi”, manifestó Miguel Mossi, secretario general de ATE.

“Como gremio primero queremos cerrar todos los trámites que veníamos llevando adelante con Carossi para este año, darle seguridad a los compañeros municipales que vamos a cuidar su puesto laboral y eso mismo se lo transmitimos a Antonijevic”, dijo Mossi.

Uno de los temas pendientes con la actual gestión, que termina dentro de 35 días, es el pase a planta permanente del personal contratado y el otorgamiento de categorías que debían concretarse el mes pasado pero quedaron postergados por las elecciones.

También están solicitando que se cumpla con la solicitud histórica para recuperar el 3% de antigüedad. “Nos gustaría que el intendente Aldo Carossi nos conceda este reclamo histórico antes de que se vaya”, señaló el secretario general de ATE Baradero.

Según el último acuerdo, este año 80 personas deben pasar a planta permanente y algunos aún no han tenido su estabilidad. “Aparte nosotros estamos pidiendo que todo aquel que ya tenga 6 meses de antigüedad también lo pasen a planta permanente, es una discusión para dar porque hay una ley que te pide un año de estabilidad en el cargo”, agregó y recordó: “El convenio con el municipio es que al cumplirse un año de contrato pasen automáticamente a planta permanente y hay algunos compañeros que ya cumplieron el plazo pero no fueron incorporados”.

En el encuentro con Antonijevic, Mossi señaló: “Le plantemos que nuestra preocupación, ante esta transición, es que asegure los puestos de trabajo de todos los compañeros que están cumpliendo un servicio, nosotros no vamos a representar a los puestos políticos donde cada una ya sabe cuál es su destino. Y también le pedimos que se asegure el pago de los salarios, que está contemplado en el presupuesto 2015 y espero que no haya ninguno problema cuando llegue la fecha y que no falta el dinero”.

En diciembre no solo llega el pago del salario sino que los gremios municipales suelen pedir un bono de fin de año, como pago extra por única vez. “Este año lo vamos a volver a pedir, el año pasado nos dieron un bono de 500 pesos que era poco o sea que para este año eso no alcanzará”, expresó.

Las conversaciones recién empezaron y el panorama dependerá de cómo deje la cuentas el intendente saliente Aldo Carossi y cierre su ciclo de 10 años al frente de la comuna.

Publicado por La Auténtica Opinión (edición 06-11-15)

Comentarios de Facebook

3 COMENTARIOS

  1. carossi va a dejar las cuentas en rojo, y trataran de echarle toda la culpa a antonijevic de lo q pase. eso esta mas q claro. no les importa el pueblo, la gente, solo complicarle el comienzo de gobierno a antonijevic. aclaro q no la vote a fernanda, ni la votaria, pero las cosas hay q decirlas como son. este es solo uno de los aspectos q se le va a complicar a la flamante intendenta, q x el bien de tod@s espero saque esto adelante. el carossismo, nunca mas en baradero. solo fijense de q manera estan llevando adelante la transicion, para ver q esa gente no debe volver mas

  2. Mozi: Hace mutis por el foro porque el último aumento fue por la huelga concertada con el Aldo para poder aumenta el ABL y eso vos lo sabías. No vengas con pretensiones ahora que la Municipalidad está en ruinas. Shhhhhhh!!!

  3. Segun las palabras de Aldo las cuentas estan al rojo por su maravillosa gestión. Estos energumenos salen a pedir pase a planta permanente, premios y aumentos…AUMENTOS DE TRABAJO HAY QUE DARLES!!!

Los comentarios están cerrados.