peq2 

Una complicación cardíaca le quitó la vida al mongol He Pingping, que falleció en Roma donde rodaba una publicidad.

El hombre más pequeño del mundo, un mongol que medía 74,61 centímetros, murió en Roma a los 21 años, como consecuencia de complicaciones cardíacas, informó la organización Guinness World Records, para la que estaba trabajando.

Según consignan las agencias DPA y Europa Press citando al portavoz de esa organización con sede en Londres, Craig Glenday, el hombre más bajo, He Pingping murió el sábado último en la ciudad de Roma donde se encontraba rodando para la televisión italiana una publicidad de los records Guiness junto a otros personajes destacados.

peq1

He, sintió repentinamente un dolor en el pecho por lo que fue llevado de inmediato a un hospital romano donde había quedado internado. He Pingping ostentaba el récord desde marzo de 2008. «La aparición de un hombre tan pequeño tuvo una gran repercusión en todo el mundo. Desde el moemnto que me fijé en él supe que era alguien especial» afirmó Glenday.

Según la organización Guiness, en la próxima edición del libro se lo recordará antes de pasar el título a su sucesor. «Tenía una sonrisa y una personalidad tan pícaras que no podías hacer otra cosa que sentir debilidad por él (…) Iluminaba las vidas de todo aquel que le conocía, y era una fuente de inspiración para todas aquellas personas consideradas diferentes o raras», añadió.

Por otro lado, el nepalí Khagendra Thapa Magar, de 18 años y una altura de 51 centímetros, afirmó en febrero que el título de hombre más bajo del mundo le corresponde a él.

 26noticias.com.ar

Comentarios de Facebook