El sábado cerca del mediodía, en calle O´Roarque al 3200 aproximadamente, un hombre intervino con un machete en una pelea donde participaban varios perros, entre ellos un pitbull llamado Garu que recibió en su cuerpo 15 machetazos que le provocaron graves heridas cortantes.
Garu, fue intervenido quirúrgicamente por profesionales veterinarios de nuestra ciudad, resistió dos días y murió, provocando un inmenso dolor en sus dueños que lo criaron desde cachorro y lo consideraba parte de la familia.
El hecho fue denunciado y la Comisario Acosta informó a BTI: «el hombre era hermano del dueño, el dueño estaba trabajando- que también radicó la denuncia contra su propio hermano-, se labraron las actuaciones bajo infracción a la Ley Sarmiento, tomó intervención y conocimiento ayer el fiscal, fue identificado esta persona que agredió a los animales y ya las actuaciones van a ser elevadas a sede fiscal para que sea citado el agresor, este hecho está tipificado en el código penal”.
Escribieron sus dueños en la red social:
«Algunos dicen que los pitbull son una raza peligrosa para los humanos, especialmente para los niños. Algunos dicen que esta raza tiene un carácter fuerte! Algunos dicen que no sirven para la sociedad, y yo digo que esta raza es un amor, esta raza es una raza ideal para una familia, es una raza ideal para los niños.. A pesar de lo que te hicieron sos fuerte, lo que te hicieron no tiene perdon de dios! Lo que te hicieron se tiene que hacer saber…»
Fotos: Facebook
Comentarios de Facebook