Nataly sonríe y su simpatía es irresistible, hace gestos, monadas, se divierte como todo niño, habla con seguridad, entusiasmo, conocimiento y experiencia de su deporte favorito. Nataly tiene apenas 10 años y desde los 6 corre en Roller.

Nataly Ponce, es baraderense, practica y se destaca en un deporte poco usual en nuestra ciudad, se trata del Roller Callejero de larga distancia.
Si bien en nuestra ciudad existe la Escuela de Roller, que muy bien llevan adelante Paula Gugger y otros apasionados de esta actividad, la diferencia entre el patín carrera y la disciplina que practica Nataly radica fundamentalmente en las distancias.

Su papá Toni, quien junto a su esposa hacen un gran esfuerzo para que la pequeña tenga todas las posibilidades de crecer en el deporte, nos cuenta que casi todos los fines de semana viajan a competir o tomar clases, a la Capital Federal, al CENARD, a diferentes ciudades y provincias del país.
“Yo hago roller callejero, me gusta más que el de pista. El deporte existe como patín carrera, pero el patín carrera es de velocidad, el callejero se corre como más de distancia». Afirma Nataly, quien inmediatamente amplia diciendo; «Corro uno o dos kilómetros en las carreras y a la mayor velocidad. En Capital Federal entreno con Eva Richardson que es la Coordinadora y Profesora Grupo F Roller Team y acá en Baradero en la escuelita de roller que está en el Ateneo San José».

Con ayuda de SMATA e Ingredion, sus papás la apoyan acompañándola en esta aventura;
«La carrera más larga me gusta más porque tengo más resistencia que velocidad, eso en las carreras más cortas no te los da. Vengo obteniendo varios primeros y segundos puestos, la última victoria fue en Concepción del Uruguay donde le saque aproximadamente unos cien metros al segundo». Dice orgullosa la hermosa niña que sueña con llegar a ser una patinadora de elite.

Como todo deportista de una disciplina no convencional, necesita de sponsors para continuar, ojala desde el municipio, por medio del FODE pueda obtener el apoyo económico necesario que el sueño de Nataly no se frustre.
Comentarios de Facebook