Este miércoles se presentó en el Hospital, por sus propios medios, el hijo de Roberto Branto Ayala, Nazareno Jesús Branto, quien había sido sindicado en un principio como el delincuente que estaba en la escena del asalto y que le disparó al agente de la Policía Local.

El viernes pasado, cuando observaron con detenimiento las imágenes de las cámaras de seguridad, en Fiscalía se dieron cuenta que quien escapaba a la carrera tras cometer el delito no podía ser un joven de 32 años y derivaron la búsqueda hacia el padre de Nazareno Branto.

Aun así, no levantaron en ese momento la orden de captura que pesaba sobre él, mientras continuaba la investigación. El sábado por la tarde detuvieron a su padre, Roberto «el Zurdo» Branto Ayala, y mantuvieron firme la medida para detener a Nazareno, hasta que la dejaron sin efecto el domingo por la noche.

Este martes se presentó en Fiscalía el abogado baraderense Diego Jeanmaire, en representación de Nazareno Branto, para ponerlo a disposición de la Justicia. Por ello, este miércoles el hijo de Branto Ayala llegó al Hospital para ser revisado.

El lunes, en Baradero, Nazareno Branto difundió un video en el que se lo veía sin lesiones en el cuerpo, tal como sostuvo en las redes sociales una de sus hijas desde el jueves del hecho. Podría haber colaborado con la Justicia y hacerse presente ese mismo día, toda vez que sabía que era buscado y que no había sido el que las cámaras registraron corriendo herido tras el asalto.

Sin embargo, no lo hizo. Quienes investigan el caso no dejan de tener dudas respecto de una eventual participación suya en la planificación del golpe. Incluso, aunque costará establecerlo fehacientemente, podría haber sido quien iría a buscar a Branto Ayala al callejón donde lo atraparon.

Foto y Nota: La Opinión Semanario de San Pedro

Comentarios de Facebook