Hoy por la mañana y a raíz del caso de violencia de genero a una pareja de lesbianas, que tomó estado publico a raíz de la denuncia que efectuó en los medios de prensa Celeste Lacabanne, una de las damnificadas, llegaron a nuestra ciudad distintas agrupaciones defensoras de los derechos de las lesbianas, gay, bisexuales y trans, para darle su apoyo y expresarse en contra de la violencia.
Dialogamos con Flavia Castro, Vicepresidenta de la Fundación Argentina de Lesbianas, gays, bisexuales y trans quien nos contaba:
“Lo que venimos a hacer acá es una acción de visibilidad, generar información y acercar material informativo porque lo que ocurre es que el desconocimiento genera prejuicios y estos derivan en la discriminación.
Lo que hacemos es esta acción de visibilidad, que se sepa cómo somos, qué hacemos y que lesbianas no venimos de Marte : somos empleadas públicas, maestras, abogadas y formamos parte de esta sociedad y el hecho triste que hubo en esta ciudad, con esto que estamos haciendo seguramente la persona, el agresor, creo que va a tomar conciencia que una relación se termina con diálogo, no con las manos, no con violencia.
Venimos a plantear que Baradero tiene que darse el debate por la no violencia, tiene que entender que la violencia no conduce a ningún lado y que nosotras somos parte de esto.
Traemos el mensaje de no discriminación, de que la gente empiece a entender de a poquito qué se puede hacer para no discriminar.
Nosotras proyectamos una sociedad donde todos y todas quedemos incluidos y nadie quede excluido.
No puede ser que el estado brinde matrimonio igualitario para todos y todas y que todavía tengamos una sociedad que no está a la altura de las circunstancias.
No hay justificativo para la violencia. Trabajamos desde el lado del diálogo, del debate y no del escrache o alguna estrategia así, muy agresiva. No nos interesa. Para nosotras la mejor acción es visibilizarnos.”
Comentarios de Facebook