La costumbre es realizar una «S» para continuar por Colombres. Pero esa maniobra provoca que el conductor transite unos metros en contra mano. Si hay un accidente, el seguro no lo cubre.

El miércoles a la mañana la municipalidad, por medio del área de Tránsito, decidió demarcar el sentido de circulación en la esquina de las calles Gorriti y Colombres. El objetivo es evitar accidentes de tránsito. La particularidad que tiene esta intersección de calles está dada por el sentido de circulación de Colombres y la traza de las manzanas.

Quienes transitan por Colombres, y deben continuar por la misma arteria, al llegar a Gorriti se topan con la vereda. Entonces, la maniobra consiste en doblar a la derecha y hacer una pequeña «S» para continuar por Colom Lo que ocurre aquí es que al aplicar esa maniobra el con ductor transita unos metros en contra mano por calle Gorriti. Si bien son pocos segundos, en caso de provocar un accidente de tránsito, no hay cobertura de los seguros automotores porque justamente el vehículo transita contra mano.

Con esta demarcación, el municipio busca reforzar y desnaturalizar una costumbre que tenemos los baraderenses al llegar a dicha esquina. Siempre, la única alternativa fue doblar a la izquierda al llegar a Gorriti.

La Autentica Opinión.

Comentarios de Facebook

DEJAR UN COMENTARIO