Suena el rum rum y dice…que el jueves por la noche se realizó una reunión donde se oficializó el nombramiento del sucesor de Sergio “Tato” Ruiz en la Dirección de Deportes, recreación y tiempo libre. Se trataría del actual Consejero Escolar y hermano de tato, Claudio “Chingolo” Ruiz, hombre del entorno político del Diputado Pcial Ricardo Montesanti. Estaría secundado como Jefe del Departamento de Deportes, por Osvaldo “Tato” Mindurry, quien estuvo muchos años trabajando junto a tato Ruiz.

Ambos funcionarios entrarían en funciones a partir del mes de abril.

Por otro lado y siendo consultada la Secretaria privada del Intendente y otros miembros del gabinete,corroboramos que la Profesora Dora Dolcemelo ya no pertenece a la Dirección de Gestión Ambiental y dentro del ámbito municipal se habla que el posible sucesor sería un estrecho colaborador de ésta, se trataría de Miguel Germán.

Comentarios de Facebook

30 COMENTARIOS

  1. Seria buenisimo poder trabajar en lo que estudie y sigo estudiando y que en todo momento se tiene presente la mirada politica de todo esto….y no me quemaria estoy segura de eso….nos vemos

  2. Pensamos muy parecido , estamos de acuerdo . Cuando pones si todo lo que no funciona hay que destruirlo no deberia existir el estado. yo no dije destruir nada,puse ….»sino que sentido tiene que funcione una dirección ambiental».Si no funciona o funcionó exijamos que mejore, que le den los recursos suficientes y la importancia que el área debería tener.Que se contrate los profesionales necesarios, con las cualidades que anteriormente nombraste.y que cada uno en la parte que le toque,cambie la mentalidad y se comprometa con el cuidado del medio ambiente.

  3. Si todo lo que no funciona hay que destruirlo entonces no debería existir más el estado. No creo que esa sea la solución. El espiritu de mi comentario, fue demostrar que existe una cadena de obsecuentes y que el cuidado del medio ambiente no es responsabilidad de uno solo y que considero que a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental debería estar una persona con
    conocimientos ,honesto ,ética,transparencia en su gestión y yo agrego capacidad politica.

    Obsecuentes son:
    -Los empleados de las industrias; que conocen y participan de la emisión de residuos a los efluentes.
    -Los técnicos que trabajan en las industrias, que maquillan la situación ambiental de cada una.
    -La prensa que obedece a los capitales privados a cambio de las pautas publicitarias o el chequesito de fin de año.Los seudoperiodistas.
    -Las contratistas. Entiéndase: camiones atmósfericos, empresas de volquetes, etc cuya propiedad es de gente de Baradero y no reparan en tirar desperdicios en cualquier lugar, basural, Planta Depuradora, etc, contaminando el suelo y el agua.
    -Los Organismos Nacionales, Provinciales y Municipales.
    -Los empleados de los organismos de control público, obsecuentes a las gestiones de turno.
    -Los profesionales en gral. cuyos ingresos dependen de estas corporaciones.
    -Los centros asistenciales de salud, que no tratan sus residuos patogénicos.
    -Los «influyentes» del sector rural, sojerizando los campos con su aliado round-up, (glifosato)
    – Los establecimientos de venta y fumigación de agroquímicos.
    -Los concejales responsables del uso de los recursos.Que son los encargados de legislar sobre los recursos vitáles para la humanidad.
    -La comunidad indiferente y sumisa.
    -La justicia que no actúa.

  4. PITU, SABES LEER? TE SUGIERO QUE CUANDO PUEDAS LEAS LA LEY PROVINCIAL 13.688 DONDE EXPLICA MUY BIEN LAS FUNCIONES DE UN CONSEJO ESCOLAR (EN TEORIA) Y TE INVITO A QUE NOS VISITES A VER LA CANTIDAD DE PAPELITOS QUE MANEJAMOS (EN LA PRACTICA) EN NUESTRA SEDE ANCHORENA 874, QUE TE ASEGURO NO NOS DA EL TIEMPO PARA RASCARNOS. POSTULATE PARA CONSEJERO ESCOLAR…!! VIVILA DE ADENTRO…JA JA…!!! LOS PINGOS SE VEN EN LA CANCHA…!!!

  5. Coincido en que el tema ambiental es muy problemático,muchos intereses creados,grandes capitales,posibles negociados municipales etc etc .Pero si el profesional ambiental tiene conocimientos , es honesto , tiene ética y transparencia en su gestión . Mostrando a los medios de prensa y a la población su accionar ,las denuncias , los análisis de laboratorio y todo su compromiso. No tendría porque quemarse, el pueblo y los obreros de las fabricas que no respetan el medio ambiente lo deberían apoyar. Ahora si no te dejan hacer nada como dice el comentario anterior ….blanqueas todo lo que pasa lo explicas en audiencia pública , renuncias y listo. No presisarias 4 años, donde ves que alguién te tiene atadas las manos….si fuera asi, renuncias pronto y listo.Sino que sentido tiene que funcione una dirección de gestión ambiental.Las empresas deberián entender que la mejor inversión en publicidad y propaganda es cumplir todas las normas ambientales.Como dijo el comentario anterior sin apoyo es una tarea muy difícil.

  6. Si yo tuviera un hijo un hermano, un amigo, recibido de técnico ambiental, le aconsejaría con todo mi amor y corazón que si le ofrecen el puesto de medio ambiente, salga corriendo, que huya. Es un quemo, sería una pena que un chico de estos que estudio y se esforzo se queme en un lugar donde nada te dejan hacer. Panno tiene la basura, asi que en el basural no te podes meter.
    Donto es de los Yoma.
    Productos de Maíz es la Multinacional mas importante que tenemos una de las que mas aporta en impuestos al Municipio.
    Y ni que hablar del campo, con dueños que constituyen personajes tan influyentes, ni te metas con la soja ni con su aliado el glifosto.
    Es decir como siempre los capitales privados por sobre todas las cosas. Y la prensa que no ayuda para nada se deja comprar.
    SOn intereses muy pesados mas pesados que las buenas intenciones que podemos tener como ciudadanos de querer una ciudad ambientalmente saludable, sumado a este contexto internacional de inestabilidad donde los grandes capitales amenazan permanentemente con el recurso mas endeble «el humano» en esta coyuntura es muy dificil hablar de medio ambiente.

  7. Que alguién me explique lo que escuche en la radio, se fue 1 funcionario tato ruiz y tomamos 2 en su reemplazo? se dividen 1 sueldo? uno trabaja ad honorem? uno entra como jefe ,o sea que entra como empleado de planta permanente de la municipalidad?
    NO discuto que el lugar sea ocupado, pero no entiendo el criterio, otras áreas que a mi entender tienen más importancia no tienen director. y si hablamos de austeridad en el gasto público sale 1 empleado entran 2.??????
    Bueno si es así espero que trabajen y cumplan con la función para la que fueron nombrados.

  8. LES ASEGURO QUE LAS DECLARACIONES DE BOGADO Y DESCALZO EN CONTRA DE GOMEZ Y CAROSSI EN EL PROGRAMA DE GONZALEZ EL SABADO PEGARON MUCHISIMO, HAY UN QUILOMBO PERO GRANDE NO SOLO EN BARADERO SINO QUE ADEMAS EN SAN NICOLAS, PORQUE YA TOMO INTERVENCION DIRECTA EN EL TEMA EL FISCAL GENERAL TANUS.
    SIGAN ESTA INFORMACION QUE SE LAS TRAE Y MUUUUYYYYY PESADA !!!

  9. PARA NOEMI MAS A MI FAVOR NORMA EN ESE CONSEJO SE RASCAN A CUATRO MANOS Y SOLO HACEN QUE CUMPLEN HORARIO.¿NO SON LOS QUE ELIGEN DOCENTES Y LOS DISTRIBUYEN EN LAS ESCUELAS?. ¿ENTONCES?, DESIGNAN DOCENTES Y LUEGO NO LOS CONTROLAN. LAS LICENCIAS SON TRUCHAS, LOS TORDOS HACEN CERTIFICADOS TRUCHOS PARA QUE LOS TRUCHOS DOCENTES SE QUEDEN EN SUS CASAS, Y EL ESTADO TENGA QUE GARPAR UN SUPLENTE, QUE TAMBIEN FALTA POR LICENCIAS TRUCHAS, Y ASI PONEN A UN TERCER DOCENTE QUE HACE LO MISMO, Y ASÍ SUCESIVAMENTE . FRENTE A ESTA SITUACIÓN NUNCA SE PREGUNTARON LOS DEL CONSEJO ESCOLAR ¿Y LOS PPIBES? ¿SON REENES DE LOS DOCENTES MALOS? YA SE LA RESPUESTA. ME VAS A DECIR QUE NO TENES NADA QUE VER…. ENTONCES…. ¿EL CONSEJO…. POR QUIEN VELA?.. SEGURO QUE POR LOS MANGUITOS QUE EMBOLSAN… ¿Y LOS PIBES? ¿QUIEN SE PREGUNTA POR ELLOS?

  10. AHORA SI, HABLANDO DEL MUSEO DE MUSICA POPULAR, SE ACUERDAN…ESE QUE CACO, CON PLATA NUESTRA PAGABA EL ALQUILER, ESE DONDE LOS ARTISTAS LE DONABAN A BARADERO, COSAS MUY IMPORTANTES DE SU VIDA…BUENO, SERIA LINDO SABER DONDE ESTAN ESAS COSAS QUE DONARON, QUIEN LAS TIENE?..O SERA QUE DESAPARECIERON COMO POR ARTE DE MAGIA…
    ESAS COSAS LAS TENDRIA QUE TENER EL MUNICIPIO, Y EXPONERLAS EN LAS NOCHE DEL PRE- Y EL FESTIVAL, NO LES PARECE?…..SERIA UN ATRACTIVO TURISTICO MAS…

  11. Para el pitu:El Consejo escolar es organo administrativo,es decir se llevan a cabo el tema de la administracion y rendicion de fondos edilicios de la escuelas, el tema de la distribucion por cupos de la copa de lechy/o comedor escolar,el tema de nombramientos de porteros,cocineros y auxiliares de las escuelas,el tema de memoria de balance de c/año de las asociaciones cooperadoras de los colegios,la recepcion y envio de planillas de sueldos de docentes y portereos…entre otras muchas mas.El tema de docentes y quejas que quieras presentar no es en consejo escolar en SecretARIA DE iNSPECCION DE ENSEÑANZA.-Defende la escuela publica Pitu,!!!!

  12. No hay quien conforme, siempre va a ser vanal, si una persona es quien siempre sera criticada, por su trabajo publico, cargos o nuevos dirigentes, es muy facil encontrarse en foros para este tipo de comentarios entre vecinos, lastima que Marina Simour dio ejemplo acabado de entretenimiento con los chico en el futbol interbarrial, ahora sigue el Sindicato Municipal participando en varias categorias en futbol infantil, cuanto de toda esta barbari aplaudio en el circo romano viendo descapitar al elegido…
    Conciencia y trabajo, hay que armar listas muchachos, e ir a elecciones, no se gasten hay Carossi para rato !!!

  13. Las charlas de café que he tenido con Miguel Germann. Y siempre ma confiaba acerrimo opositor de Carossi. Las cosas que me confesó. Y ahora trabajando codo a codo con Carossi. Increible. Tan increible como que Diego Gallardo fue antiperonista de toda la vida, él junto a su primo Gerardo Caresano. A tal punto de que se peleó a muerte con su padre en un asado que compartiamos, que él si era peronista, y de ley. Bueh, que le vamos a hacer.
    Ah, otra- Para que crezcamos tenemos que poner profesionales de ley, no? Bien, averiguen si Tato y Chingolo (uno de los dos) tiene el título de Profesor de Educación Fisica. Se sorprenderían. ¿Y en cuantos años lo hicieron?. En la epoca de estudiantes hoy un nuevo funcionario viajaba de escuela en escuela por su incapacidad.
    Que país generoso (Y BARADERO NI HABLAR)

  14. Marcos Ottina y chucha giandinotto han demostrado que saben. Chingolo y tato, aparte de ser hermano de y el hijo de, trabajaron alguna vez?, ¿logros? pero bueno, se suman a la murga. Si jorge romero hace cerca de 15 años que es ñoqui, dos más, no se van a notar. Aldo, ya estás como los kirchner, no sabés que hacer para perder las elecciones.

  15. QUE QUILOMBO SE ARMO POR LAS DECLARACIONES DE BOGADO Y DESCALZO HOY EN EL PROGRAMA DEL BOHEMIO, ACABO DE ESCUCHAR UNA CONVERSACION ENTRE FUNCIONARIOS FUERTES DEL OFICIALISMO SOBRE UNA REUNION URGENTE QUE VAN A REALIZAR CON MOTIVO DE LOS CIUESTIONAMIENTOS DE LOS HOMBRES DE LA COALICION CIVICA AL ACCIONAR DE GOMEZ Y EL APOYO INCONDICIONAL DEL INTENDENTE A ESTE!!!
    AVERIGUEN PERO LES ASEGURO QUE LA COSA VIENE MUUUUYYYYY PESADA!!!

  16. MAGDALENA: estoy totalmente de acuerdo, este es un Gobierno de contradicciones por un lado traen carreras, cbc, etrc etc, por otro cuando tiene que recurrir a gente capacitada contratan a uno sin titulo. Para que quieren que los jovenes se queden a estudiar aca si despues no los quieren para trabajar.
    ACA NECESITAMOS GENTE CAPACITADA, QUE ENTIENDA DEL TEMA, QUE TENGA EXPERIENCIA, QUE ALLA ESTUDIADO, QUE TENGA UN TITULO, QUE SEA UN PROFESIONAL………….German que es ……. otro opinologo de cafe al cual le pagamos como si tuviera un titulo.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. el «TATO» Y «CHINGOLO» QUE ALGUIEN ME CUENTE CUANDO TRABAJARON,A PERDON EL SEGUNDO SI TRABAJO MUCHO ABAJO EN SPORTIVO,SIEMPRE PONIA PLATA ESO SI.

  18. basta de acomodados ,con la ecologia no se jode ….. señores,politicos busquen por concurso un profesional joven con ganas de trabajar en Baradero hay muchos y muy preparados

  19. TATO MINDURRI ES HIJO DE OSVALDO MINDURRI???????
    CHINGOLO RUIZ ES HERMANO DE TATO RUIZ ????????????
    VAMOS TODAVIA QUEDA COMO SIEMPRE TODO EN FAMILIA !!!!!!!! JAJAJAJAJA

  20. lo de chingolo y tato esta bien…pero lo de german ¿es cierto?…jajajajaj. mas de lo mismo por favor, NO. devestimos un cachivache para vestir otro. como dicen en otro comentario, basta de acomodos y amiguismos politicos por favor. german no sabe hacer ni la o con el cu…BASTA PLIS. llamemos a gente idonea para cubrir cargos tan importantes como este. el titanic se sigue hundiendo, se van algunas ratas pero aparecen otras que lo ayudan a terminar de hundirse.

  21. No. German no. yo estoy generalmente en bs as por cuestiones de trabajo pero tambien vivo en baradero, soy de acá. y quiero pasar un fin de semana sin olores, sin rio podrido ¿puede ser? ¿no hay alguien mejor que el fabulador de german? con razon los jovenes se toman el raje de esta ciudad. que lastima.

  22. Chingolo y Tato, suerte en este nuevo camino y espero que se pongan a laburar con aquellos quienes ante la falta de liderazgo empezaron a organizar eventos que eran una promesa y hoy son realidad.
    Seria bueno que el municipio se acerque para ver como se puede mejorar la cosa.
    Creo que la estructura ociosa con que cuenta el municipio se podria poner en funcionamiento para el bien del Deporte de Baradero.

  23. El día jueves por la tarde estuve hablando con Claudio Ruiz y me lo confirmó tal cual dice arriba en la noticia, comenzarían a trabajar a partir del mes de abril, y tienen muy buenas ideas. En principio se formaía la Comisión Municipal de Deportes, donde estarían representados todos los clubes y disciplinas deportivas y están muy avanzados en el tema de las Becas para Deportistas.
    Son dos muy buenas personas y con mucha experiencia y ganas de demostrar que se puede. Quedo a su disposición para apoyarlos en lo que necesiten. Suerte!!!!! y a trabajar!!!!! Hay mucho por hacer….

  24. Ya lo expese en comentarios anteriores los puestos deberían ser dados por concurso o curriculum como ocurre en la mayoria de las empresas .Chingolo y tato son profesores de educación física,pero también en Baradero contamos con muchos licenciados y/o profesores/as de educación física que tendrían que ser tenidos en cuenta.Sino sigue siendo más de lo mismo «acomodos políticos , amiguismos o ser familiar de alguien», para ser tenido en cuenta.
    Con respecto a la dirección de gestión ambiental , opino lo mismo .Profesionales con título con incumbencia en el área por concurso. todo lo manifeste en los comentarios de la nota anterior de la renuncia de Dora Dolcemelo.
    Con respecto a Miguel german creo que su especialidad es áreas protegidas y biodiversidad.Para solucionar los problemas que tuvo la dirección nombrada se necesita personal con conocimientos técnicos.Sino para que se forman los ingenieros/as , licenciadas/os y o técnicas/os ambientales.
    Saludos y gracias por dejarme opinar.

  25. ESTA VIEN QUE TATO RUIS SEA EL DIRECTOR DE CULTURA, ME PARECE BIEN. PORQUE ES UNA PERSONA SERIA. HABRIA QUE BUSCAR UNA PERSONA PARA QUE VAYA AL CONSEJO ESCOLAR PARA PONER UN POCO DE ORDEN CON LOS DOCENTES QUE SIEMPRE SE ESTAN QUEJANDO POR TODO. HABRIA QUE SACARLE STARJETA AMARILLA Y LUEGO LA ROJA SI SIGUEN JODIENDO CON LOS PAROS DOCENTES. LOS PIBES NECECITAN ESTUDIAR YAAA!!, DEJEMOS DE HACER PAROS DOCENTES DE UNA VES ?

Los comentarios están cerrados.