![DSC_0886 [640x480]](https://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/DSC_0886-640x480.jpg?x80016)
La vicedirectora de la Escuela N° 7, Marina Carvalho habló con BTI sobre la problemática que atraviesa el edificio del establecimiento educativo y la protesta que realizaron en la sesión del HCD.
La docente, dijo que anoche fueron junto a padres, alumnos y maestros al concejo para que se visualice la protesta y tomen conciencia del difícil momento que viene pasando la comunidad educativa de la EP7 y la ES8.
Negó que el tema lo hayan utilizado políticamente en contra del gobierno de Antonijevic, pero reconoció que el concejal Sanzio es quien ha concurrido a la escuela para interiorizarse del tema, y prometió ayudar a que se solucione lo antes posible.
El edificio de la Escuela N°7 desde hace tres años presenta problemas en el techo, se fue emparchando con arreglos a medias y con la gran lluvia del mes de abril donde cayeron unos 200 mm en una noche, se electrificaron las paredes y se inhabilitó la planta alta. A partir de ese momento los alumnos concurrieron de manera alternada a clases, algunos tres días y otros dos.
En junio se reubicaron los cursos en otros edificios escolares y la provincia desde el área de Infraestructura del Ministerio de Educación, decidió hacerse cargo de la obra que tendrá un costo de $1.700.000, donde ya se llamó a licitación y hay un oferente que una vez presentado los papeles en orden comienza con el arreglo del techo y el cambio de toda la parte eléctrica del colegio.
![DSC_0880 [640x480]](https://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/DSC_0880-640x480.jpg?x80016)
En el mientras tanto, la paciencia de padres y docentes se acaba, marcharon a reclamar al consejo escolar por la mañana y por la noche, acompañados por Suteba, el FpV y el carossismo exigieron que se utilice el fondo educativo para arreglar la escuela.
Marina, cansada de la incomodidad que están viviendo este año, donde no pueden establecer un vinculo de pertenencia con sus alumnos, defiende y exige con todo derecho por su espacio laboral.
“Venimos desde hace muchos meses con este problema, nuestros alumnos desparramados en diferentes escuelas, queremos una solución y tener un edificio seguro, vino gente de la provincia, dijeron que además del techo tienen que arreglar el tema eléctrico, el tiempo pasa y nadie nos da una solución concreta por eso creemos que se puede usar el fondo educativo porque si seguimos esperando se nos va el año” dijo la docente, entre otras cosas, y agregó “por eso fuimos al concejo no es una cuestión política contra nadie en particular”.
![DSC_0891 [640x480]](https://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/DSC_0891-640x480.jpg?x80016)
Escuela N°7:
Comentarios de Facebook