Hoy nos juntamos con una de las bandas referentes del reggae local “MEZCAL ROOTS” la cual este fin de semana se estarán presentando junto a Sabejamaica y Pali Ground & los Amigos del Reggae a total beneficio de GAD (Grupo Ayuda al Discapacitado) a partir de las 20 Hs. En el Centro Cultural Baradero.
Pero adentrándonos un poco en lo que es la banda en sí, nos propusimos conocer un poco más de ellos y esto nos contaban.
Los comienzos de la banda son allá por enero del 2018, algunos de los integrantes venían de tocar en otras bandas y que por alguna razón se juntaron formando “MEZCAL ROOTS”, con Nico Liberátti en voz y guitarra, Sebastián Bruno en bajo, Luciano Pucchi y el mono Hermo en saxo en sus distintas variantes, Andrés Maldonado en teclados y Sebastián Vallejos en percusión, teniendo siempre músicos invitados en cada evento en los que se presentan.
Apoco de haberse formado la banda se presentan en un concurso para participar del Baradero Rock de ese año, donde el jurado estaba compuesto por músicos de relevancia como integrantes de ataque 77 entre otros, Ganaron el concurso de bandas y ese año fueron parte de la grilla del Baradero Rock.
A partir de ese momento inició una seguidilla de eventos a nivel zonal que hizo que “MEZCAL ROOTS” se fuese afianzando hasta lograr hoy disfrutar de algunos de sus temas en Spotify y You Tube.
Esto los llevo poner cada vez mas empeño en sus trabajos accediendo a estudios de grabación a nivel profesional, como por ejemplo Estudios ION, por el que desfilaron grades figuras como Mercedes Sosa, Gustavo Cerati pasando por todos los rubros de la música siendo este el estudio más importante de la Argentina por su trayectoria.
“MEZCAL ROOTS” continúa formándose y poniendo todo tanto en un estudio como sobre un escenario. Hoy se encuentran grabando y muy pronto estarán presentando un EP de 3 temas donde cabe destacar que los temas son de sus autorías.
Este fin de semana podés disfrutar de esta y otras bandas a partir de las 20Hs en el Centro Cultural Baradero el GAD te necesita y las bandas te esperan, no te lo pierdas.

Nota: Daniel Pérez/BTI

Comentarios de Facebook